Japón pagará a sus turistas para viajar dentro del país

Tokio, Japón
 
Redacción
hrs.
Japón pagará a sus turistas para viajar dentro del país para reactivar el turismo tras la caída de 99.99% de viajeros en abril a cauda de la pandemia

Turismo internacional cayó 99.99% en abril por pandemia

A causa de la pandemia de coronavirus, Japón pagará a sus turistas para viajar dentro del país y así reactivar el turismo que se vio afectado.

Esta nueva iniciativa para incentivar el turismo tras la crisis por COVID-19, se dio a conocer por el gobierno de Japón a través de Japan Times.

La estrategia consiste en reactivar el turismo doméstico mediante un subsidio o pago de una parte de los gastos de los viajeros.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Tierras para safari en África, en riesgo por falta de turistas

El jefe de la Agencia de Turismo japonés, Hiroshi Tabata, indicó que se prepara la suma de 1,35 billones de yenes o unos 12.5 mil millones de dólares

El programa, que podría iniciar en julio, pagaría a familias japonesas para viajar dentro del país y conocer lo que Japón ofrece.

Japón pagará a sus turistas para viajar dentro del país y así reactivar la industria después de la pandemia

Bajan turistas en Japón

Desde 1964, Japón no sufría una caída tan drástica en la llegada de turistas durante el mes de abril.

Este año, Japón recibió sólo dos mil 900 turistas extranjeros, mientras que en abril de 2019 llegaron más de dos millones 926 mil turistas.

Estas cifras representan una baja de 99.99 por ciento de viajeros, durante el mes de más visitas por la floración de los cerezos.

Sin embargo, el descenso en la llegada de turistas internacionales no es sorpresa, ya que Japón restringió el arribo de gran número de países.

Al inicio de la pandemia, prohibió la entrada a turistas de 70 países, entre ellos China, Estados Unidos y Corea del Sur.

Actualmente la lista incluye más de 100 naciones, también incluido México y otros países de América Latina como Colombia, Brasil y Argentina.

Japón no es el único país que anunció apoyos especiales para reactivar el turismo doméstico derivado de la pandemia, por ejemplo, Sicilia en Italia pagará hasta 50% de los vuelos y 30% de la estancia de los turistas que vayan a la isla a vacacionar.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X