Así va la reapertura al turismo en América Latina

Brasil, Río de Janeiro
 
Redacción
hrs.
Con algunos países con altos índices de contagios y otros con la pandemia controlada así se vive la reapertura turística en América Latina

El coronavirus en América Latina ya suma 5 millones 317 mil 792 infectados y 252 mil 340 muertos, superando ya los casos de Europa, según informa la OMS. Teniendo a países como Brasil, Colombia, Argentina o Ecuador con un alto número de contagios.

Brasil con más de 50 mil fallecidos por Covid-19 postergará la apertura al turismo a mediados de julio, cuando analizará la admisión de viajeros internacionales.

La medida se dio por recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) debido al impacto sanitario de la pandemia de coronavirus en el país al estar cerca del millón y medio de contagios y a la espera de que la fase más grave de la pandemia se de durante el mes de julio.

En el país los viajes nacionales se empezaron a realizar a partir del 20 de junio en donde se autorizó la apertura parcial de parques nacionales y sitios como las famosas cascadas de Iguazú para motivar de manera interna el turismo, de igual forma hoteles y restaurantes pudieron abrir al 30% de ocupación, mientras la curva de contagios se mantiene activa en el país.

Turismo en Argentina

En Argentina algunas provincias se empiezan a abrir al turismo, una de las primeras fue Jujuy en la que se pueden realizar paseos y excursiones al aire libre. Este destino y otros empiezan a no registrar casos de coronavirus por lo que ya se abrieron al turismo nacional.

A la fecha, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Gran Córdoba, Chaco y Bariloche, prácticamente todo el país se encuentra ya en la Fase 4. De hecho, unas pocas provincias ya habilitaron el turismo interprovincial y abrieron los establecimientos gastronómicos con estrictas restricciones.

Mientras se espera el banderazo de salida para el turismo internacional, este fin de semana también se abrieron a los viajeros locales las Cataratas de Iguazú como una prueba piloto de cómo podría funcionar el turismo local.

Además se informó que como una innovación del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) se desarrollará una “guía práctica para el turista”, que le permitirá conocer al visitante sus obligaciones, responsabilidades y también sus derechos ante los protocolos.

Viajes a Colombia


Por otro lado, en Colombia se espera que el turismo reinicie en la zona cafetalera pero que será solo para los visitantes locales, las aerolíneas y hoteles y restaurantes se abrieron a partir de este 1 de julio.

Publicidad
Publicidad


Los vuelos internacionales estarán disponibles a partir del 1 de septiembre, por lo que se mantendrá la restricción de viajeros internacionales hasta el 31 de agosto, fecha hasta que se extenderá la emergencia sanitaria en el país.

En tanto Colombia mantiene la promoción de sus destinos para que las personas no se olviden de toda la belleza que tiene para ofrecer este destino.

El regreso a Perú

Finalmente no podemos olvidarnos de Perú, uno de los principales destinos turísticos de Latinoamérica, el cual llegó este fin de semana a los 300 mil casos de coronavirus, mientras inicia su reapertura económica.

Es así que se tiene planeado que para el 15 de julio se retomen los vuelos nacionales interprovinciales se abrirán algunos destinos turísticos y se promoverán los viajes en pareja y en familia nacionales.

Los viajeros internacionales tendrán que esperar para el último trimestre del año, pero entre las promociones que se esperan es el ofrecimiento de la entrada gratuita a Machu Picchu para todos los turistas hasta finales de año.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X