El estado de Arizona es un destino popular entre los mexicanos. Cada año, 23 millones de personas cruzan la frontera para visitar este estado. Según un informe hecho por la Oficina de Turismo de Arizona y la Universidad de Arizona, el 99% de los visitantes mexicanos provienen del estado de Sonora.
El estudio también reveló que la duración promedio de la estadía es de dos noches y el 70% de los viajeros viaja en grupos de dos o más personas.
La ciudad de Tucson es conocida por su gran variedad de centros comerciales y tiendas que atraen a los visitantes mexicanos. Se estima que los turistas mexicanos gastan alrededor de mil millones de dólares en esta ciudad cada año.
La derrama económica generada por los mexicanos apoya a la economía local y proporciona empleos para los tucsonianos no solamente en el sector turístico, sino en el vitivinícola que crece año con año.
Además de las compras, los visitantes mexicanos también disfrutan de las atracciones turísticas de Arizona.
El Parque Nacional del Saguaro es uno de los lugares favoritos de los fotógrafos. Las montañas contrastantes con el cielo y los millones de cactus oriundos de esta región crean el paisaje perfecto para retratar el amanecer.
Los museos cuentan la historia de las raíces mexicanas y las varias invasiones que tuvieron por parte de los indios nativos.
La Misión de San Xavier recibe alrededor de 250 mil visitantes anuales y es considerada una de las iglesias más antiguas en seguir de pie.
La cultura y la historia de la región captan a muchos visitantes de México que están interesados en aprender más sobre el estado y su patrimonio cultural compartido entre nuestras naciones.
Si bien los Sonorenses consideran Tucson un lugar para visitar los fines de semana, los demás mexicanos tienen por descubrir un destino lleno de historia, gastronomía y cultura, sin dejar atrás la actividad favorita de los visitantes, las compras.