Argentina endurece medidas para viajeros

 
Janeth Ochoa
hrs.
Pide pruebas de PCR y certificado de vacunación para ingresar al país.

El gobierno de Argentina volvió a incrementar la medias de seguridad para ingresar a sus país debido al aumento en el número de personas contagiadas por coronavirus y a la aparición de la variante Ómicron en el mundo. .

Los requisitos para ingresar a Argentina

Es así como el gobierno establece que “previo al inicio del viaje hacia la Argentina, los operadores de medios de transporte aéreos, fluviales y marítimos de pasajeros internacionales deberán sin excepción comprobar que el pasajero haya declarado el cumplimiento de los extremos definidos como requisitos sanitarios”.

Además se deberán verificar que todos los pasajeros cumplan con cuatro elementos. 

El primero será la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, que deberá ser completada al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario.

También se tendrá que tener una prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje

 O certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso.

De igual manera, como tercer requisito se tendrá que tener un certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención.

 “A tal efecto se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación”, agrega.

En cuarto lugar, requiere seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitario, para quienes resulten positivos o sospechosos.

Una vez que se haya ingresado a Argentina 

Una vez en el territorio nacional, las personas que ingresen al país deberán portar, durante los 14 días posteriores a su arribo, la documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos. 

Finalmente se pide que todas las personas mayores de 6 años que hayan acreditado estar vacunadas con toda o parte del esquema de vacunación “deberán practicarse una prueba diagnóstica de SARS-COV-2 entre el tercer y el quinto de su llegada al país

Todos los viajeros deberán abstenerse durante lo primeros días de estadía en el país de concurrir a eventos masivos y/o reuniones sociales en espacios cerrados.

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas