Nueva York implementa varios programas y estrategias para el cuidado y reactivación de los viajes, como son “Nueva York sigue adelante”, “Resurgimiento. Renovación. Recuperación” y “Stay Well NYC Pledge”.
Adriana Aristizabal, consultora y portavoz para el mercado hispano de New York City The Official Guide, dijo que la seguridad es una prioridad y aplican las practicas más óptimas para el rescate de la dinámica turística.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, junto con las autoridades de salud, dieron luz verde al programa “Nueva York sigue adelante”, que es para garantizar un regreso seguro y responsable en toda la ciudad
Desde el 5 de agosto se instalaron en sitios claves de acceso a la ciudad de Nueva York (como puentes y túneles), puntos de control y registro para quienes llegan por tierra y deben cumplir con las normas de cuarentena si es que provienen de alguno de los 33 estados con altos índices de contagios.
Los que llegan por aire se les aplica un chequeo y revisa documentación y si es necesario se les aplica la cuarentena.
Si el viajero que llega por tierra o aire se niega a cumplir con la cuarentena la multa llega a ser de hasta 10 mil dólares, ya que se considera una violación a la ley estatal.
Por orden del Departamento de Salud del estado de Nueva York, el viajero también deberá completar un formulario, de no hacerlo se les multará con dos mil dólares.
Desde el 18 de agosto, el alcalde Bill de Blasio firmó una orden ejecutiva para que hoteles y otros recintos de alojamiento exijan al viajero el formulario de salud antes de permitirles hospedarse.
AL VISITAR NUEVA YORK
Actualmente, la ciudad se encuentra en la fase cuatro del programa “Nueva York sigue adelante”, donde ya se pueden realizar actividades de bajo riesgo al aire libre siempre con cubrebocas y aseo constante de manos.
En esta fase se incluye la reapertura de los restaurantes al aire libre, tiendas minoristas, parques públicos y playas.
Las visitas a museos y centros culturales también ya están autorizadas.
Los restaurantes y centros comerciales en sitios cerrados aún no están en servicio.
También te puede interesar: 14 AEROLÍNEAS RETOMAN VUELOS INTERNACIONALES DESDE HOUSTON
Todos los espectáculos de Broadway se mantienen cancelados hasta el 3 de enero.
El viajero deberá considerar que el sistema de Metro ya no tiene el servicio ordinario de 24 horas, ahora cierra sus estaciones de 1 a 5 a.m. para una limpieza y desinfección.
Algunas de las actividades que ya están abiertas para el viajero son el zoológico del Bronx, alquiler de bicicletas, jardín botánico de Brooklyn y de Nueva York, Governors Island, The High Line, Liberty Island (pero el museo está cerrado) y Socrates Sculpture Park.
Es recomendable para los viajeros checar la información que cambia diariamente respecto a las medidas que aplica el estado de Nueva York y sus cinco condados.