X
Unión Europea quita a Argentina como destino seguro | Periódico Viaje

Unión Europea quita a Argentina como destino seguro

Argentina
Buenos Aires, Argentina.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Unión Europea quita a Argentina como destino seguro en su lista de países con bajos niveles de Covid tras un aumento récord en sus contagios

Ahora los turistas de Argentina deben cumplir con los requisitos Covid para ingresar al bloque

La Unión Europea decidió quitar a Argentina de su lista de países de los que se pueden viajar sin restricciones por Covid-19.



A través de un comunicado, el bloque europeo señaló que esto se debe al aumento de casos en los últimos días en el destino sudamericano.

Asimismo, la Unión Europea señaló que, tras una revisión en el panorama de Covid, Canadá y Australia también salieron de la lista.

Argentina ingresó a la lista verde del bloque desde el pasado 29 de octubre. Sin embargo, ante el aumento de casos de Covid fue removido.

Te puede interesar: Costo y requisitos para usar el CBX este 2022

Ante este cambio, los países de la Unión Europea podrán cambiar las restricciones para la entrada o salida de turistas argentinos.

Argentina vino Calafate
Calafate, Argentina. Foto: Inprotur.

Cada semana, la Unión monitorea y actualiza el color de semáforo de los países catalogados en rojo, naranja, amarillo y verde.

Por su parte,, la delegación de la UE en Argentina señaló que se podrían imponer cuarentenas, certificado y otros requisitos a los argentinos.

También, la delegación pidió a todos los turistas monitorear las condiciones de entrada a la Unión Europea si piensan viajar allá.

La Argentina atraviesa ahora su tercera ola de Covid-19 como consecuencia de las variantes Delta y Ómicron, según datos estatales.

Desde diciembre, el repunte de contagios se disparó en el país y a mediados de enero alcanzó un récord de 139 mil casos de coronavirus.

En total, contando desde el inicio de la pandemia en 2020, hasta los primeros días de enero de 2022, Argentina suma siete millones de casos.

Por tanto, todos los países que no están en verde en el listado de la Unión Europea, están sujetos a restricciones para viajes no esenciales.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas