Turismo, prioridad para reactivar América Latina: Actual

Bellas Artes, Mexico
 
Víctor Cisneros
hrs.
El Turismo debe ser una prioridad para reactivar América Latina, asegura la Asociación para la Cultura y el Turismo (Actual) ante la pandemia

Deben preparar programas específicos para el sector

Los gobiernos de América Latina deben ver al turismo como prioridad para reactivar su economía, dijo la Asociación para la Cultura y el Turismo (Actual).

Señaló que una vez que la pandemia disminuya, se deben preparar programas de apoyo específicos para rescatar a la industria.

Propuso que se deben establecer medidas sanitarias en conjunto con los proveedores para la actividad turística dentro y fuera de sus fronteras.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: OMT pone en marcha programa para recuperación del turismo

Armando Bojórquez, presidente de Actual, aseguró que el turismo tiene un potencial de más de 6% del Producto Interno Bruto (PIB) regional.

Esto, dijo, lo convierte en una prioridad para la economía ya que generó 70 mil millones de dólares a América Latina en sus mejores años.

La pandemia de coronavirus podría derrumbar el PIB de la región, lo que equivaldría a casi toda la actividad turística de América Latino, apuntó.

“El turismo podría ser una de las actividades más afectadas, allí la importancia de voltear a este sector que es generador de empleos”, detalló Bojórquez.

El presidente de Actual agregó que la Asociación prepara un proyecto que se lanzará a finales de junio para reactivar la industria.

El plan incluye el lanzamiento de una campaña de fomento turístico de América Latina, similar al que desarrolla para finales de este año.

Asimismo, el directivo mexicano indicó que la idea es impulsar ofertas en los respectivos mercados nacionales e internacionales para asegurar algunos viajes en 2021.

El Turismo es prioridad para reactivar América Latina tras la pandemia: Actual

Buen fin turístico

Bojórquez explicó que es necesario crear alianzas empresariales, hacer más atractivos los plazos con tarjeta e incluso crear un “Buen Fin turístico”.

Esta idea funcionaría como un outlet viajero para impulsar el ingreso de las compañías con la preventa de servicios turísticos de bajo costo.

Para realizar esta idea, primero se debe conocer las ofertas de los países y aplicar protocolos de sanidad para garantizar la seguridad de los viajeros, añadió.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas