Por Covid, aportación del turismo en Latam cayó 41%

Río de Janeiro, Brasil
 
Víctor Cisneros
hrs.
Por la pandemia de Covid-19, la aportación de los viajes y turismo al PIB en Latam cayó 41 por ciento, de acuerdo con el WTTC
La pandemia provocó la pérdida de cuatro millones de empleos turísticos en Latam

Debido a la pandemia de Covid-19, la aportación de los viajes y turismo al PIB de Latinoamérica (Latam) cayó hasta 41 por ciento.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) indicó que la crisis por coronavirus provocó la pérdida de cuatro millones de empleos.

Ante las afectaciones, directivos del organismo presentaron un plan de reactivación de fronteras con los siguientes puntos:

  • Evaluación de riesgos a nivel de las personas y no de países enteros
  • Considerar soluciones para eliminar las cuarentenas implementando el uso de tests para identificar y aislar casos positivos
  • Mayor uso de tecnología como herramientas de rastreo, uso de pases de salud digitales que permitan validar información sobre pruebas y/o vacunas entre empresas y entidades de gobierno 
  • Continuar avanzando en la vacunación y relajar las restricciones de viaje entre países con niveles de casos similares

Maribel Rodríguez, vicepresidenta del WTTC, indicó que es momento de aprovechar las nuevas tendencias del turismo para impulsar el sector en Latam.

Te puede interesar: Sectur espera más turistas este verano que en 2019

Peru Machu Pichu

Entre los países más afectados por Covid, está Chile que registró una pérdida de 36.9% en la contribución de viajes y turismo al PIB del país.

Además de una pérdida de 26.7 por ciento en su contribución al nivel de empleos generados, durante el mismo periodo de 2020.

Sin embargo, el WTTC aseguró que la pandemia de Covid abrió nuevas tendencias y oportunidades para el turiso en Latam como:

  • Hay oportunidades para nuevos destinos
  • Se ha incrementado la preocupación por la sostenibilidad; los consumidores piensan más en el medio ambiente
  • El consumidor ha cambiado y busca opciones de bajo riesgo
Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas