X
Aeroméxico realizó el primer vuelo entre Monterrey y Madrid | Periódico Viaje

Aeroméxico realizó el primer vuelo entre Monterrey y Madrid

 
Redacción
hrs.
La conectividad aérea se reestablece entre México y España con el inició del vuelo directo entre Monterrey y Madrid de Aeroméxico.

Aeroméxico inició las operaciones de su primer vuelo directo entre las ciudades de Monterrey, México, y Madrid, España, luego del cierre de fronteras aéreas.



Con esta nueva ruta, la aerolínea tiene una oferta de cerca de 143 mil asientos mensuales para conectar a la ciudad de Monterrey.

La aerolínea tendrá tres frecuencias semanales operados con equipos Boeing-787 Dreamliner. Así ambas ciudades estarán conectadas sin la necesidad de volar a la Ciudad de México.

El vuelo entre Monterrey y Madrid representará un incremento de 43% de la oferta que Aeroméxico tiene hacia España con 20 frecuencias semanales. Esos vuelos los realiza desde la Ciudad de México, Guadalajara y ahora Monterrey.

Aeroméxico 787
Dreamliner 787 de Aeroméxico.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey ofrece una conectividad a 30 destinos nacionales y 12 internacionales, entre ellos ciudades de Estados Unidos, Canadá y Panamá.

Con el nuevo vuelo aumenta la oferta, ahora al mercado europeo, confirmando la posición del aeropuerto de Monterrey como el principal hub aéreo del norte de México.

Ceremonia del vuelo inaugural.

“Con el inicio de esta ruta, Monterrey se consolida como el hub del norte del país y fortalece el proyecto de expansión de hasta siete mil millones de pesos que estamos invirtiendo en este aeropuerto”, comentó Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

“Conectamos a Monterrey desde hace más de cuatro décadas y esta ruta que hoy inauguramos permite llevar a nuestros clientes y carga no solo de Monterrey, también del norte del país hacia la principal puerta de Europa”, comentó José Zapata, vicepresidente de Ventas México y JCA de Aeroméxico.

También te puede interesar leer:



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas