Actualmente, ¿se puede viajar a París?

 
Andrea Mendoza
hrs.
Incluso aunque las restricciones de viaje en todo Francia ya se están relajando todavía no es posible viajar a París si no se cumplen algunos requisitos

Incluso aunque las restricciones de viaje en todo Francia ya se están relajando y algunos museos y monumentos como la torre Eiffel ya están abriendo, todavía no es posible viajar a París si no se cumplen con algunos requisitos.

De acuerdo al mapa interactivo de cierre de fronteras de la IATA, con última actualización con fecha del 15 de junio, sólo pueden entrar a territorio francés personas con las siguientes características:

  1. Los pasajeros que lleguen de un país no miembro del espacio Schengen no pueden ingresar.
  • Esto no se aplica a: nacionales de Francia, sus cónyuges e hijos; y nacionales de Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, Ciudad del Vaticano (Santa Sede) y un Estado miembro del Espacio Económico Europeo, sus cónyuges e hijos, que regresan por Francia a su país de residencia.
  • Tampoco aplica con ciudadanos británicos, sus cónyuges e hijos, que regresan a través de Francia a su país de residencia, pasajeros con un permiso de residencia expedido por Francia, pasajeros con un permiso de residencia emitido por Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, Reino Unido, Ciudad del Vaticano (Santa Sede) o un Estado miembro del EEE, que regresen a través de Francia a su país de residencia, y marinos mercantes.

    2. Pasajeros que llegan a Francia:
  • Estarán sujetos a cuarentena o aislamiento
  • Deben presentar una declaración de honor completa para indicar que no tienen síntomas de Covid-19. La declaración debe estar fechada con el nombre y la firma del pasajero.
  • Deben presentar un Certificado de viaje internacional completo antes del embarque y a Inmigración a su llegada o al transitar por Francia. El certificado debe obtenerse antes de la salida a través de las oficinas consulares francesas en el extranjero o en línea en el siguiente sitio de internet.

Para consultar si se puede viajar a París próximamente se puede consultar la herramienta digital de la IATA con las restricciones y políticas de viaje por país. La Secretaría de Relaciones Exteriores también cuenta con información importante para los viajeros mexicanos.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X