Acrópolis de Atenas reabre sus puertas a turistas

 
periodicoviaje
hrs.

La Acrópolis de Atenas, monumento emblemático de la Antigüedad, reabrió al público este lunes, al igual que todos los sitios arqueológicos de Grecia, tras dos meses de cierre por la pandemia del Covid-19

Con 2.9 millones de visitantes en 2019, la Acrópolis es el monumento más visitado de Grecia.

Forma parte de decenas de riquezas arqueológicas del país que incluyen templos, estadios, teatros o ciudadelas antiguas.

Publicidad
Publicidad

El acto de reapertura de la colina de la Acrópolis fue encabezado por la presidenta del país Katerina Sakellaropoulou.

Entre los primeros visitantes de la Acrópolis fue la ministra de Cultura, Lina Mendoni, quien hizo un recorrido con los periodistas por la ciudad.

***

En el marco del desconfinamiento gradual iniciado el 4 de mayo, las iglesias reabrieron a partir del 17 de mayo y los museos abrirán a partir del 15 de junio, a condición de respetar una serie de medidas, entre ellas el distanciamiento social.

El objetivo de esta reapertura es “disfrutar con seguridad los sitios arqueológicos al aire libre“, dijo Mendoni, en un comunicado.

La ministra señaló que “fueron adoptados protocolos” según las particularidades de cada lugar, además se realizó una desinfección de sitios y se dispuso mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre los visitantes.

***

Según la Asociación de Empresas Turísticas griega, en 2018 el turismo supuso el 30,9 % del PIB heleno, y el 25,9 % de todo el empleo.

Se prevé que el primer día de junio podrán volver a la actividad el sector de la restauración y los hoteles con licencia para todo el año, aunque cumpliendo ciertas condiciones.

Los sitios arqueológicos por su parte son un importante ingreso para este país cuya economía depende fuertemente de la industria del turismo.

Por si te interesa:

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X