A Baja California Sur no le afecta alerta de viaje de EU

BCS Balandra
Alerta de viaje no afecta a BCS.
 
Margarita Solís
hrs.
A Baja California Sur no le afecta la alerta de viaje de EU, ya que sus visitantes tiene alguna propiedad en la entidad o sus vacaciones ya están pagadas.

Los visitantes estadounidenses que llegan a Baja California Sur son recurrentes, es decir que conocen la entidad e incluso tienen alguna propiedad vacacional en alguno de sus destinos, por ello no afecta la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos (EU).  

Baja California Sur ha trabajado en los temas de seguridad y bioseguridad en el entorno de la pandemia por coronavirus, por lo que Luis Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de la entidad, confía en que el gobierno estadounidense corregirá la alerta de no viajar a México y donde incluyó a la entidad.

En entrevista con Periódico Viaje Araiza dijo que no afecta a Baja California Sur la alerta de viaje de EU; aunque sí destacó que es la primera vez que el Departamento de Estado norteamericano saca una alerta combinando el tema de seguridad y de salud.

Publicidad
Publicidad

“Creo que esa alerta debería matizarse. Ya sacaron que no es tanto que se prohíba, sino que recomiendan tener cuidado solamente. Creo que no nos afecta”, comentó Araiza.

Explicó que mantienen la confianza en el mercado estadounidense porque un alto porcentaje de ellos son recurrentes, “conocen los destinos y saben que están llegando a un estado donde hay seguridad y certeza de que van a pasar una buena estancia”.

Las primeras cifras

El aeropuerto de San José del Cabo es el tercero con mejor conexión en México a Estados Unidos y Canadá, precisó Araiza luego de comentar que han registrado un promedio de llegadas diarias de tres mil 500 visitantes vía aérea en 20 o 25 vuelos. A pesar de esa cifra consideró que es un escenario optimista que les indica que “la situación se va a ir mejorando”.

Durante la pandemia no perdieron la conexión aérea con Estados Unidos y las ciudades más importantes de México, pero sólo registraban entre 10 y 15% del número de llegadas aéreas.

La ocupación hotelera registra 20% en promedio en toda la entidad.

“En el caso de Los Cabos es un destino en el que hay una gran cantidad de visitantes con tiempos compartidos y casas de descanso. En una situación de pandemia como la que vivimos son los primeros que comienzan a regresar a revisar sus propiedades y a pasar sus vacaciones, que incluso ya las tienen pagadas”, aseveró.

También te puede interesar: BCS YA TIENE 23 PLAYAS BLUE FLAG

Alerta de no viajar

El pasado 6 de agosto, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó dos avisos a sus ciudadanos con respecto a México. El primero fue la Alerta de Viaje  a México: Nivel 4: No viajar” para sus ciudadanos. El segundo fue un Aviso de Salud de Viaje nivel 3 para México debido al Covid-19.

“Ejerza mayores precauciones en México debido a la delincuencia y secuestros. Algunas áreas tienen mayor riesgo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud de Viaje nivel 3 para México por la pandemia”, se lee en la página de la autoridad estadounidense.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X