8 películas y series que no sabías se grabaron en Toronto

 
Redacción
hrs.

Para todos los que hemos pospuesto los planes de viaje a favor de quedarnos en casa tenemos un listado de films que se grabaron en Toronto. Saca la palomitas y corre a darle play a alguna de estas.

La película: La forma del agua

Éxito taquillero,“La forma del agua”, ganadora de varios premios Oscar, presenta escenas tomadas dentro del legendario Lakeview Diner y dentro del impresionante Teatro Elgin en el centro de la ciudad. Esto se debe a que Guillermo del Toro es un gran admirador de Toronto, razón por la que ha usado esta ciudad para crear varias de sus historias.

Publicidad
Publicidad

Chicago

Toronto se convirtió en el escenario de todo ese jazz cuando la década de 1920 entró en la ciudad para tomar lugares emblemáticos como Casa Loma, el empedrado Distillery District, Greektown’s Danforth Music Hall y el Osgoode Hall en la intersección de Queen y University. Básicamente, si había un antiguo edificio señorial en Toronto, se estaba preparando para un primer plano mientras el equipo de producción de Chicago estaba en la ciudad.

The Umbrella Academy

Esta serie basada en cómics involucra a siete hermanos superhéroes separados (incluida la propia Ellen Page de Canadá) que intentan salvar el mundo (maldición sea la disfuncionalidad). El hermoso invernadero de los Jardines Allan de Toronto tiene algo de tiempo en la pantalla, al igual que el prometedor barrio Queen East.

The Handmaid’s Tale

Este querido Emmy, basado en la novela clásica de la autora de Toronto Margaret Atwood, ha tenido a los torontonianos viéndose rojos durante tres temporadas. Las capas de la sirvienta roja ahora icónicas se pueden ver en el barrio tony Bridle Path, en el Ripley’s Aquarium of Canada, el mercado de St. Lawrence y en el Toronto City Hall.

Mente Indomable

El año 1997 fue el momento de brillar de la Universidad de Toronto. Aunque el debut ganador del Premio de la Academia de Ben Affleck y Matt Damon se situó en Boston la mayoría de las escenas de la escuela fueron filmadas en U of T, que representaba al MIT en Massachusetts.

Escuadrón Suicida

El Twitter de Toronto se volvió loco cuando el Batmóvil fue visto en la calle Yonge cerca del Toronto Eaton Centre y Yonge-Dundas Square en 2015.

Esta adaptación de cómic caótica tiene una banda sonora asesina y muchas escenas centradas en Toronto que muestran el núcleo central de la ciudad. Verás a la Union Station, las relucientes torres del distrito financiero y también la estación de metro Lower Bay.

Titanes del Pacifico

Una vez más, Guillermo del Toro se hace cargo de Toronto para una de sus brillantes películas de monstruos. Pacific Rim está muy ocupado en la filmación del escenario sonoro, por lo que es muy fácil detectar esos pocos exteriores dónde aparece Toronto. Estate atento a los asombrosos Scarborough Bluffs, nuestro exclusivo City Hall y la Hearn Generating Station.

X-MEN

Nos encanta cómo la película X-Men de 2000 trajo mutantes a Toronto para mostrar nuestro Distillery District (incluso si representara un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial). Perdonaremos al equipo de producción, ya que le dieron a Casa Loma un papel protagónico como el hogar de la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Dotados.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X