X
5 Parques Nacionales imperdibles en Estados Unidos |

5 Parques Nacionales imperdibles en Estados Unidos

 
Andrea Mendoza
hrs.
Entre otras cosas, Estados Unidos es conocido por sus Parques Nacionales, aquí recomendamos cinco de los mejores

Entre otras cosas, Estados Unidos es conocido por sus Parques Nacionales, el territorio del país es tan vasto que cuenta con varias opciones con diferentes paisajes y atractivos.



Estos son cinco de los mejores Parques Nacionales en Estados Unidos.

1 Rocky Mountain National Park, Colorado

Ciudad de entrada: Denver, a 112 kilómetros.

Cuando se trata de canciones de amor para el recuerdo, el llamado del wapití macho es difícil de igualar. Desde septiembre hasta mediados de octubre, en los prados del Rocky Mountain National Park, estas bestias de 315 kilos exhiben sus astas y hacen sus llamados de apareamiento. 

2 Acadia National Park, Maine

Ciudad de entrada: Boston, Massachusetts a 440 kilómetros. 

La mayor atracción de Acadia en otoño son los pintorescos viajes por carretera que ofrece esta zona. Park Loop Road (Circuito del Parque para Automóviles), de 43 kilómetros y que cruza la costa de Maine, se diseñó como un complemento del paisaje natural y ofrece muchas vistas geniales.

Desde septiembre hasta mediados de octubre, las hojas anaranjadas, rojas y amarillas hacen que sea un paseo en coche atractivo y pintoresco. Haz una parada en Jordan Pond House para probar los popovers (un pan típico de la zona) y tomar un café.

3 Great Smoky Mountains National Park, Carolina del Norte y Tennessee

Ciudad de entrada: Charlotte, Carolina del Norte, a 265 kilómetros.

¿Cuál es la mejor palabra para describir las Great Smoky Mountains ? “Mágicas” es una posibilidad, especialmente después de una caminata por el Sugarland Mountain Trail.

Desde el comienzo del sendero cerca de Clingmans Dome, el punto más alto del parque, este camino de 19 kilómetros pasa por tres tipos de bosques: abetos y píceas, árboles con maderas densas y árboles que se encuentran en la ensenada. Según la altitud y la época del año, las hojas que se encuentran en el sendero lucen distintas tonalidades.

Grand Canyon National Park, Arizona

Ciudades de entrada: a 360 kilómetros de Phoenix, o a 435 kilómetros de Las Vegas.

Aventureros, tomen sus bastones de senderismo. Las temperaturas moderadas a lo largo del Colorado River desde septiembre hasta fines de noviembre hacen que el otoño sea una excelente ocasión para explorar las profundidades del Grand Canyon National Park.

Visita el borde norte en la elevada Kaibab Plateau, donde puedes recorrer senderos llenos de álamos con hojas doradas. Las instalaciones en el borde norte, que se encuentra a 425 kilómetros al este de Las Vegas, cierran por la temporada a mediados de octubre, por lo que finales de septiembre es el momento ideal para planificar tu aventura.

Yosemite National Park, California

Ciudad de entrada: San Francisco a 260 kilómetros. 

Yosemite es la prima donna entre todos los parques nacionales de California y ha asombrado a los visitantes desde 1855, cuando por primera vez dos viajeros vieron tanto esplendor.

Excavado en el centro de Sierra Nevada Mountains por fuerzas geológicas antiguas, el esplendor y la biodiversidad que ostenta Yosemite son tales que la UNESCO lo declaró sitio Patrimonio de la Humanidad en 1984.

El parque está lleno de hitos emblemáticos en cualquier temporada del año, desde las intrépidas pendientes de Half Dome (el pico más representativo de Yosemite con casi 2700 metros de altura) y El Capitán, la roca de granito más grande del mundo. Ambos atractivos deslumbran a los escaladores. 

Pero si escalar no está entre tus actividades favoritas, septiembre y octubre son los meses ideales para tomar fotografías y hacer excursiones al aire libre. Yosemite Conservancy ofrece paquetes de viajes llenos de experiencias inolvidables, como observación de aves guiada, senderismo bajo la luna llena, excursiones educativas para aprender sobre la vida silvestre y expediciones de mochilero. Si buscas disfrutar de un paisaje espectacular y evitar las multitudes, planifica tu visita durante esta época especial del año.

Tal vez te interese leer: 5 parques naturales para hacer turismo responsable



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas