Para las vacaciones de Semana Santa de 2023, al menos el 53% de las personas buscarán viajar a destinos sin multitudes, de acuerdo con Booking.com.
Aquí la lista de los 5 destinos nacionales para disfrutar de las próximas vacaciones:
1. Atlixco, Puebla. Este destino fue seleccionado como una de las ciudades más acogedoras. Aunque es muy visitada en la época decembrina por su villa navideña en el centro de la ciudad, abril puede ser un excelente mes para conocerlo. Los imperdeibles son el kiosko de dos pisos en el Zócalo y el Jardín Mágico. Como parte del recorrido recorrido sería visitar una de sus tradicionales cervecerías.
2. Pie de la Cuesta, Guerrero. Este destino se encuentra a 10 kilómetros de la costa de Acapulco, tiene hoteles a pie de playa para aprecuar los atardeceres. Cerca de esta playa se encuentra la Laguna de Coyuca conocida por el avistamiento de aves y plantas poco comunes.
3. Valle de Guadalupe, Baja California. Este destino ha sido reconocido por sus tierras vinícolas y su deliciosa gastronomía. Hay una infinidad de actividades y alojamientos para descansar durante las próximas vacaciones. Tiene una diversidad de hospedajes dentro y fuera de los viñedos de la región con restaurantes propios y actividades únicas.
4. Bacalar, Quintana Roo. Será uno de los destinos a visitar en la Semana Santa de 2023 y una opción para salir de lo convencional. Este lugar es conocido por su laguna de siete colores y por la cantidad de cenotes que alberga, algunos de los más famosos son el Cenote Azul, Cenote Negro y el Cenote de la Bruja. Ahí se pueden practicar deportes acuáticos como el paddleboard y el kayak. Se recomienda dar un paseo por el muelle para ver el amanecer.
5. Ciudad de México. Es imposible aburrirse dentro de la gran metropolí, incluso si vives dentro de ella, puedes aprovechar para organizar un staycation con tu pareja, amigos o familia. Un paseo esencial sería por el Centro Histórico, vistar el centro ceremonial de Tenochtitlán, el Palacio de Correos, la plaza del Zócalo, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.