4 destinos a los que se puede viajar con prueba Covid

Foto de Nueva York, destino al que se puede viajar con prueba de covid
 
Redacción
hrs.
Estos son 4 destinos internacionales buscados por mexicanos para viajar y que piden prueba negativa de COVID-19 (ya sea PCR o de antígenos)

De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, los destinos internacionales más buscados por los mexicanos para viajar y que piden prueba negativa de COVID-19 (ya sea PCR o de antígenos) son Estados Unidos, España, Colombia y Argentina.



De acuerdo con un informe de la Organización Mundial del Turismo (OTM) publicado en diciembre de 2020, el 58% de los destinos a nivel mundial pide una prueba de PCR negativa a la llegada de turistas internacionales. 

Aunque los destinos a los que se puede viajar, según el análisis de la empresa, permiten la entrada de viajeros cada uno pide además de la prueba ciertos requerimientos que se tienen que cumplir para poder ingresar.

Tal vez te interese leer: Países abiertos que piden o no prueba PCR

Publicidad
Publicidad

  1. Estados Unidos: 

Solicita que todos los pasajeros que ingresen se hagan una prueba de Covid (ya sea de antígenos o PCR) 72 horas antes del inicio de su viaje y presentar el resultado negativo previo a su llegada además de una declaración en la que se indique que la información de la prueba es verídica; dicha solicitud es requerida para todos los pasajeros mayores a dos años.

  1. España:

En noviembre de 2020 se decretó que aquellos pasajeros que procedan de un país de alto riesgo por Covid-19 deben presentar un certificado de PCR con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada y a partir del 01 de febrero es obligatorio para todo los mexicanos que visiten este destino.

  1. Colombia

Desde el 31 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud emitió una nueva normativa que modifica las normas para el ingreso al país de viajeros internacionales, el cual señala que las personas que lleguen a Colombia deben presentar una prueba PCR negativa que haya sido tomada máximo 96 horas antes del vuelo hacia este destino.



Argentina: 

En este destino, las restricciones de viaje se ajustaron desde el 24 de diciembre de 2020 y ha sido necesario que todo visitante extranjero presente los resultados de una prueba PCR que haya sido realizada 96 horas antes del viaje; los menores de seis años quedan exentos.

Tal vez te interese leer:

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas