Sectur prevé 30% de ocupación hotelera en verano

Hotel Cancún, Quintana Roo
 
Redacción
hrs.
La Sectur prevé un máximo de 30% en la ocupación hotelera en verano durante la reactivación del turismo nacional en el país

Reactivación del turismo será con turistas nacionales: Sectur

La Secretaría de Turismo federa (Sectur) prevé un máximo de 30% de ocupación hotelera en verano tras la pandemia.



Durante su participación en conferencia en Quintana Roo, la dependencia indicó que es un pronóstico tras la reactivación del turismo en una primera etapa.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco señaló que las reservaciones hasta el momento indican un máximo de 30% de ocupación hotelera en verano.

Asimismo, entre junio y agosto los turistas serán en su mayoría viajeros nacionales, en los cuales se enfocará la reactivación al inicio.

Te puede interesar: Cómo será la reactivación turística en Quintana Roo

En una segunda etapa de reactivación del turismo, se enfocarán en atraer turistas estadounidenses y canadienses, detalló Torruco Marqués.

Sectur prevé 30% de ocupación hotelera en verano tras la pandemia de coronavirus

La Sectur indicó que Quintana Roo es un referente del turismo nacional, ya que junto con otros cuatro destinos captaron el 85% de los turistas en 2019.

La dependencia recalcó la importancia del turismo nacional ya que genera 83% del consumo del sector en todo el país.

Por ello, los primeros esfuerzos se centrarán en el turista nacional para motivarlos a viajar dentro de la República tras la pandemia.

Posteriormente, Torruco indicó que se enfocarán en los turistas de Canadá y EU a partir del 21 de junio, cuando se contempla el reinicio paulatino de viajes a Norteamérica.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Joaquín González detalló que a partir del 8 de junio se reabrirán los primeros hoteles en el estado.

“Otros hoteles se abrirán a partir del 15 de junio, mientras que el resto lo harán hasta julio”, dijo González.

El gobernador destacó que el turismo local es de suma importancia ya que representa casi la mitad de la economía estatal.

Informó que por la pandemia se perdieron más de 80 mil empleos, por lo que hizo un llamado a reactivar la economía y el turismo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas