Google ofrece 340 mdd en créditos publicitarios, pequeñas agencias de viajes y hoteles son elegibles

 
Andrea Mendoza
hrs.
Google ofrece 340 mdd en créditos publicitarios, pequeñas agencias de viajes y hoteles son elegibles en tanto se hayan anunciado con anterioridad

Google anunció el 28 de marzo que ofrecería $340 millones de dólares en créditos publicitarios a pequeñas y medianas empresas que lo necesitaran debido a la crisis originada por la pandemia mundial por Covid-19.



De acuerdo a las políticas de elegibilidad ofrecidas por la plataforma, agencias de viajes y hoteles considerados como pymes son elegibles siempre y cuando ya se hayan anunciado con la plataforma anteriormente.

La empresa anunció esta medida extraordinaria al tiempo que en su reporte del primer trimestre del año anunciara pérdidas, algunas de ellas ocasionadas por la falta de algunos de sus principales anunciantes como son Booking, Airbnb y Expedia Holdings.

Para ser acreedor al crédito del buscador es necesario cumplir con varios puntos. De acuerdo a la página de soporte de Google son elegibles pequeñas y medianas empresas a nivel mundial, que han gastado con una cuenta de Google Ads en diez de los doce meses de 2019 y en enero y / o febrero de este año. Los clientes elegibles son aquellos que se anunciaron directamente con la empresa, o a través de un socio externo y que se adhieren a sus políticas publicitarias.

A dos meses de haber anunciado su presupuesto, la compañía actualizó el proceso para recibir los créditos (26 de mayo). En el documento lanzado en su sitio web se especifica que los créditos no se pueden solicitar, sino que la plataforma decidirá quiénes son elegibles y los notificará a través de un correo. Tampoco se especifica cuánto dinero se otorgará a cada empresa, sino que será Google quien decida el monto.

Polémica acerca de los créditos publicitarios de Google

Una de las cosas que más ha desatado polémica acerca del dinero que está otorgando la compañía es que, por el momento, el único país en el que se están repartiendo los créditos es Nueva Zelanda.

De acuerdo al sitio de preguntas y respuestas de Google sólo participan empresas cuya dirección de facturación se encuentre en el país mencionado anteriormente. Dichos créditos empezarían a otorgarse a partir del 27 de mayo.

Por otro lado, Daniel Yates, fundador y director gerente del sitio de reserva de campings y vehículos recreativos Pitchup.com, mencionó en una entrevista para Skift que los $340 millones de dólares son insuficientes considerando todas las empresas que se anuncian en Google.

Dan Yates alega que el monto total desglosado entre los cerca de cuatro millones de pequeños y medianos anunciantes que usan Google Ads resultaría en un crédito de aproximadamente 85 dólares por empresa, cifra que es muy baja en comparación con el gasto publicitario que cada una de esas pymes invierte en la plataforma. 

Si bien Yates afirma que Google fue una empresa decisiva en el crecimiento de su compañía también reconoce que 85 dólares, para empresas que están sufriendo la crisis más grande en su historia, es una cifra ridícula. 

Pitchup.com gastó $1.4 millones de dólares en publicidad dentro del buscador el año pasado. Debido a la crisis, la empresa tuvo que despedir a la mitad de sus empleados y dar de baja a la mayoría de sus freelancers.

Por el momento, la única respuesta de Google acerca de cuándo se abrirán más créditos y qué países serán participantes es que, eventualmente, actualizarán las naciones elegibles en su sitio de preguntas y respuestas. 



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas