La apertura de Puerto Vallarta iniciará el 1 de junio, pero sólo para los hoteles porque las playas continuarán cerradas y el acceso al malecón es restringido.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció que abre Puerto Vallarta el 1 de junio, pero con restricciones, ya que afirmó que “el turismo será de las últimas actividades en regresar a la normalidad”.
El gobierno estatal marcó sus propios lineamientos, y hace una semana inició la llamada Fase 0 y con ello el Plan de Reactivación Económica.
De tal forma que el próximo lunes abrirán los hoteles pero con ciertas restricciones, como el mantener cerrados los espacios comunes como albercas, bares, gimnasios y playa.
Para cumplir con ese plan de reactivación, el municipio de Puerto Vallarta que gobierna Arturo Dávalos, hizo públicos los protocolos para los hoteles, estos son algunas indicaciones:
- Desinfección de lobby, corredores, áreas comunes y habitaciones
- Limpieza profunda en espacios de alto contacto: pisos, elevadores, manijas, barandales, sanitarios.
Se les pidió a los hoteles que delimiten sus espacios, la capacidad se deberá reducir al 50%; además, el personal deberá usar de forma permanente el cubre bocas y evitar el contacto físico con los huéspedes.
RESTRICCIONES EN EL MALECÓN
El pasado 25 de mayo se informó a la población que habría dos accesos al malecón para poder entrar a los restaurantes, y a los bancos y farmacias por ser actividades esenciales de la zona.
El ingreso es únicamente de las 8:00 a las 22:00 horas, para que tengan acceso a los restaurantes, los cuales deberán operar con un tope de 50 comensales por establecimiento y mantener las mesas a 1.5 metros de distancia.
Además no permitirán más de seis personas por mesa, ni consumo de bebidas embriagantes sólo como acompañamiento de alimentos y no habrá mesas en la vía pública.
También te puede interesar: OAXACA, SIN FECHA PARA REACTIVAR EL TURISMO
Asimismo, el ayuntamiento dio a conocer que no se permite el ingreso en bicicletas, patinetas o para caminantes espontáneos.
En el caso de comercios como boutiques, tiendas de ropa, joyerías y de artesanías, no abrirán hasta que las autoridades estatales y federales lo autoricen.
FASE 0
El gobierno estatal ha recibido más de mil 500 registros en el Plan de Reactivación para obtener el holograma que los distinga por el cumplimiento de los protocolos correspondientes.
“Se habilitó sira.jalisco.gob.mx para que las empresas que quieran iniciar labores el 1 de junio se registren. Deberán proporcionar información general del establecimiento, ubicación, el contacto del enlace con la Secretaría de Salud, así como la actividad económica y la implementación del listado de verificación sanitaria, para obtener una calcomanía que garantiza que están listos para reabrir”, informó el ayuntamiento.
Adicionalmente, el sector turístico de Puerto Vallarta consultar la siguiente página web: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/reactivacion-economica/