United Airlines no bloqueará asientos del centro

 
Redacción
hrs.
El nuevo CEO de United Airlines, Scott Kirby, dijo en su primera conferencia de prensa que United Airlines no bloqueará los asientos del centro en vuelos.

El nuevo CEO de United Airlines, Scott Kirby, dijo en su primera conferencia de prensa desde su nombramiento, realizada el 28 de mayo, que United Airlines no bloqueará los asientos del centro en los vuelos que está reanudando.



Esta decisión se anunció en el medio de la polémica acerca de dejar o no los asientos del medio de un avión libres en el afán de prevenir futuros contagios por Covid-19.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), por su parte, ha confirmado en varias ocasiones que dejar esas butacas libres no es una opción viable pues aumentaría los costos de operación significativamente.

Delta Air Lines y JetBlue Airways se comprometieron a bloquear los asientos intermedios hasta al menos julio para promover el distanciamiento social en los aviones.

Sin embargo, la solución que ofreció United Airlines en lugar de bloquear los asientos del centro es tratar de no asignar esas butacas en vuelos que no están llenos.

Para los vuelos que estén al más del 70 por ciento de su capacidad, United trata de contactar a los clientes para decirles que no puede garantizar el distanciamiento. Si ellos lo desean pueden cambiar de vuelo sin ningún costo adicional.

En la conferencia Scott Kirby reafirmó que lo que asegura el bienestar sanitario de los pasajeros en un avión son los filtros de aire que recirculan el aire cada dos o tres minutos y el uso de mascarilla por parte de los pasajeros.

Polémica de United Airlines y los asientos del centro

 EEthan Weiss, cardiólogo de la Universidad de California en San Francisco, denunció a través de su cuenta de Twitter que United Airlines estaba operando sus vuelos con una ocupación del 100 por ciento.

El suceso tuvo lugar el 9 de mayo y en otro tuit Weiss mencionó que él era parte de un grupo de 25 médicos y enfermeras que habían estado trabajando en los hospitales de la ciudad de Nueva York.

Todos se dirigían a sus casas después de haber trabajado durante dos o cuatro semanas y United los estaba trasladando de manera gratuita.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas