Se mantiene suspendida la emisión de pasaportes

Pasaporte
Será hasta nuevo aviso cuando se retome la programación de citas.
 
Redacción
hrs.
La SRE mantiene suspendida la emisión de pasaportes hasta nuevo aviso. En su página web mantiene la fech del 14 de junio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que se mantiene suspendida la emisión de pasaportes hasta nuevo aviso, luego que ya se había extendido en dos ocasiones.



La dependencia federal informará oportunamente sobre cuándo iniciará la apertura paulatina de citas para solicitar el pasaporte.

Sin embargo, en la página de la SRE se publicó que los servicios quedarían suspendidos hasta el 14 de junio de 2020.

RECOMENDACIONES

La SRE hizo recomendaciones a la población, ya que la generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas dae enlace es gratuito.

Para la cita y emisión de este documento sólo se puede hacer a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“No se deje engañar con páginas de internet fraudulentas o personas que ofrecen citas para la emisión de pasaportes”, informó la dependencia a la población.

También te puede interesar: ¿CUÁNTO CUESTA EL PASAPORTE EN MÉXICO EN EL 2020?

Si ya había iniciado el trámite de su pasaporte, con pago realizado, no tiene riesgo de perder su dinero porque es vigente por cinco años.

Está a disposición de los usuarios el correo electrónico [email protected] y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención de emergencias.

Las emergencias deben estar debidamente comprobadas y destacan las urgencias médicas.

Con el inicio de la Fase 2, que implicó el comienzo de la cuarentena, se suspendió la emisión de pasaportes, esto ocurrió el 24 de marzo de 2020.

Hasta el 25 de abril estaba suspendida la emisión de pasaportes, despues se volvió a extender.

Todavía los primeros 15 días de marzo, antes de que iniciara la cuarentena por coronavirus, se atendió a quienes ya tenían citas programadas.

Como medida de prevención se limitó a un número máximo de trámites por día y se dio prioridad a adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas