La industria se prepara para la nueva era del turismo

Coronavirus
 
Redacción
hrs.
La industria se prepara para la nueva era del turismo, por ello el CNET y el Cocitur realizarán un simposio virtual el 11 de junio.

La industria se prepara para la nueva era del turismo, por lo que se mantiene construyendo soluciones en un trabajo de colaboración entre los sectores público y privado.



Ante ello, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) realizaran el 11 de junio, el Simposio Virtual Internacional “La Nueva Era del Turismo”.

Ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la industria turística está obligada a reconfigurar su manera de operar y de ofrecer sus productos y servicios a los viajeros.

El objetivo del evento virtual será alinear la implementación de las prácticas y protocolos que vayan acorde a las nuevas necesidades de los viajeros.

Braulio Arsuaga, presidente del CNET, quien encabezará el simposio, detalló que  los temas de la industria turística serán abordos a través de paneles de análisis.

CNET Braulio Arsuaga 03
Braulio Arsuaga, presidente del CNET.

“Tendremos un panel de ex secretarios de Turismo, otro de marcas hoteleras, uno sobre el entorno económico y político del país, y uno de especialistas para entender qué es el new normal y cómo debemos adaptarnos a éste.

“Habrá por supuesto un panel con el ex presidente de España, José María Aznar, y otro sobre el entretenimiento para la hospitalidad, las líneas aéreas y la nueva forma en la que deberán operar los restaurantes”, explicó.

Te puede interesar: CUÁL ES EL NUEVO PARADIGMA DEL TURISMO POST COVID-19

Los temas relevantes serán el protocolo que habrá de implementarse tras la reapertura de las empresas turísticas, y el cual deberá ser el documento consensuado a nivel global.

Así como la importancia y necesidad de campañas de promoción, relaciones públicas y mercadotecnia, para los destinos turísticos mexicanos tanto a nivel nacional como internacional.

También se hablará de la facilitación y apoyo a la conectividad, y el del fortalecimiento de la atención en el área de migración para eficientar el ingreso de los viajeros a México.

FIGURAS RELEVANTES DEL TURISMO

De forma virtual se podrán reunir Zurab Pololikashvili y Manuel Butler, secretario general y director ejecutivo, respectivamente, de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Además de Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés); y Miguel Torruco, de la Secretaría de Turismo.

También participará José María Aznar, ex presidente de España; Peter Greenberg, editor de Viajes de CBS News, y Randy Garutti, CEO de Shake Shack.

Otros invitados serán Enrique de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu y Leticia Navarro, ex secretarios de Turismo federal; y Luis Carlos Ugalde; director general de Integralia Consultores.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas