Surgen dudas sobre futuro de Feria de Pueblos Mágicos

 
periodicoviaje
hrs.

Carlos Velázquez



La marca “Pueblos Mágicos” fue desarrollada por sus habitantes, por lo que ha causado indignación la nueva posición de Sectur sobre la misma al punto de que algunos dirigentes han planteado no ir a la Feria de Pueblos Mágicos de noviembre, informó Christian Berger.

El presidente de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos (ANCCPM) recibió una carta del director Contencioso de la Secretaría de Turismo, Alejandro García Villalpando, advirtiéndole que lo demandaría penalmente si seguía utilizando el logo y el nombre en su papelería y sus aplicaciones, como informó el viernes Periódico Viaje.

Berger dijo en una entrevista, sentirse consternado por esta situación pues no entiende el tono utilizado por la dependencia que encabeza Miguel Torruco, quien en el pasado fue presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles.

Como él mismo lo vivió en su carácter de hotelero de Taxco, cuando nació la marca Pueblos Mágicos como parte del programa del mismo nombre; las autoridades invitaron a los pequeños comerciantes, transportistas, micro empresarios para que la hicieran suya.

Fuimos la sociedad civil, dijo, quienes hicimos esta marca y por ello ha habido desde comentarios de incredulidad, hasta de franco enojo al punto que me han planteado la necesidad de enfrentar legalmente al gobierno o de ya no participar en la Feria de Pueblos Mágicos.

Aclaró que no hay ninguna diferencia con San Luis Potosí que será la sede, sino con la Sectur que ahora ha tomado esta posición incomprensible,

Berger dijo que lo más positivo han sido las grandes muestras de solidaridad que ha recibido, incluyendo la de diputados, senadores y presidentes municipales que le han manifestado públicamente y en privado su desacuerdo con la decisión.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas