Viajes cortos por carretera para después de la cuarentena

Viajes cortos Malinalco A
Malinalco es una opción para viajar por carretera cerca de la CDMX.
 
Víctor Cisneros
hrs.

Aquí unas opciones de destinos poco visitados y que se encuentran cerca de la CDMX



La reactivación del turismo al terminar la pandemia por Covid-19 será con viajes cortos por carretera, de acuerdo con especialistas en el sector.

Cerca de la Ciudad de México, y a menos de tres horas de distancia, hay una gran oferta de lugares para visitar en Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En una primera etapa para reactivar el turismo tras la pandemia, se iniciará por viajes locales, cortos y por carretera.

SAN MARTÍN LAVANDA

Se ubica en el municipio de Tlahuapan, a 50 minutos de la Ciudad de México. Forma parte del Parque Nacional Iztaccíhuatl y Popocatépetl y se puede llegar por la Autopista México-Puebla.

En este rancho, administrado por la organización RSM, se pueden recorrer los campos de lavanda que florecen en agosto, con paseos guiados donde se explica cómo se cultiva, las variedades y usos de la planta.

Viajes cortos Campo de lavanda.
Viajes cortos Campo de lavanda.

Para rematar se puede tomar un baño forestal con lavanda para relajarse. Sábados y domingos siempre abierto, entre semana hay que agendar cita. Más detalles en: http://ranchosanmartin.com.mx/

En Calpan, Puebla, se realizan recorridos para cosechar los ingredientes originales para los chiles en nogada y un festival para degustarlos.

CORREDOR DE LOS BALNEARIOS

En Actopan, Hidalgo, se puede realizar un circuito de balnearios y acampar dentro de los parques acuáticos, a la orilla de un río u hospedarse en cabañas.

El viaje puede continuar por las grutas de Tolantongo y observar las estalactitas y estalagmitas; pasar por el túnel o el río, para luego relajarse en las pozas y ver las estrellas en la zona de camping.

Grutas_de_Tolantongo
Corredor de los balnearios en Pachuca.

Para llegar hay que tomar la México-Pachuca hasta Actopan y luego la Pachuca-Ixmiquilpan. El costo de la entrada es de 150 pesos.

Los hoteles y restaurantes de la zona, así como las rutas y medios de transporte se encuentran aquí: http://www.grutastolantongo.com.mx/

MALINALCO

El Pueblo Mágico en el Estado de México ofrece gran variedad de actividades para disfrutar en sus noches bohemias con mezcal y bandas en vivo en casonas antiguas.

El Cerro de los Ídolos es una parada obligada; para llegar hay que subir 400 escalones hasta su zona arqueológica donde se ubican pequeñas pirámides y esculturas de jaguares.

Es una de las agencias, que a través de su página web, se pueden contratar un tour: https://mex-inca.com.mx/paquetes/itinerarios/malinalco.html

Cerca está el complejo turístico Malikualli, donde se puede organizar un picnic nocturno, practicar escalada y tirolesa.

O bien, hacer un tour en bicicleta para buscar los petroglifos grabados por los mexicas, pasear a caballo y terminar con un chapuzón en sus piscinas. En su portal hay más detalles: http://www.malikualli.com/

CACAXTLA

Como en los Guerreros de Terracota de China, es una de las áreas techadas más amplias del mundo. Esta zona arqueológica se encuentra en Tlaxcala y es famosa por sus murales.

Sus principales atractivos son los que se encuentran en El Palacio, El patio de los altares, el Templo rojo y el Templo de Venus.

Viajes cortos - Cacaxtla A
Cacaxtla

La particularidad de sus murales es que a través de los años han conservado su colorido de tonos en azul, amarillo, blanco y rojo, sirven a los investigadores para conocer la historia de este poblado.

La entrada general cuesta 75 pesos, alumnos y maestros entran gratis. Se puede llegar por la México-Puebla o por el Arco Norte en menos de dos horas.

Este viaje también se puede organizar a través de una agencia: https://www.almatours.mx/



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas