Descarga aquí los Lineamientos Nacionales para la reapertura del Sector Turístico

 
periodicoviaje
hrs.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dieron a conocer los Lineamientos Nacional para la Reapertura del Sector Turístico.



Este documento establece las recomendaciones para el sector turístico, enfocadas en prevenir y mitigar al máximo los riegos de contagio mediante medidas de higiene personal, del entorno y de sana distancia como una prioridad en la nueva normalidad, tomando como base el semáforo por regiones.

El secretario Torruco Marqués explicó que este lineamiento incluye las aportaciones del sector privado turístico, con quienes hubo pleno consenso después de diversas reuniones de trabajo con los principales organismos empresariales de la industria turística.

Añadió que también se tomaron en cuenta los comentarios surgidos de la mesa de trabajo que se estableció con los gobernadores de nueve estados: Quintana Roo, Jalisco, Guerrero, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Nayarit, Oaxaca y Colima, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que en total suman el 50.5 por ciento del Producto Interno Bruto Turístico y el 4.4 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Puedes descargarlo aquí: https://bit.ly/2A2OCyX

Leerlo dando click a la imagen:

¿Qué opina el sector?

Empresas, organismos y entidades están combinando sus propios protocolos, las recomendaciones internacionales y los lineamientos de las autoridades mexicanas para una apertura gradual del sector turístico.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas