Cannes abre autocinema para disfrutar ante pandemia

autocinema
 
Víctor Cisneros
hrs.
Cannes abre autocinema para disfrutar ante pandemia. Los franceses disfrutaron de películas y palomitas frente al mar de la Costa Azul

Festival de Cine de Cannes se aplazó y pone el autocinema en tanto se reanuda

Debido a que se aplazó la celebración del Festival de Cine, Cannes abre un autocinema para disfrutar del séptimo arte ante la pandemia.



Aunque la alfombra roja y los actores y cineastas no desfilan por el lugar, los franceses aprovechan el autocinema frente al mar.

Los lugareños se subieron a sus vehículos al caer la noche, llevaron a los niños y con palomitas en mano, disfrutaron de E.T. el extraterrestre.

El clásico de Steven Spielberg de 1980, distrajo por unos momentos a los franceses que comienza el desconfinamiento tras coronavirus.

Te puede interesar: Paradigmas del turismo cambiarán tras coronavirus

Pese a la desescalada, cines, teatros y restaurantes se mantienen cerrados en Francia para evitar un repunte de los contagios de COVID-19.

“Hay que aprovechar el momento al máximo. Esto compensa un poco las cosas”, dijo a Reuters una mujer que salió a disfrutar del autocinema.

Cannes abre autocinema para disfrutar ante pandemia y disfrutar del séptimo arte frente al mar

En total, se permitió la entrada de 51 vehículos en el área del autocinema, cada uno con un espacio libre entre sí en el estacionamiento.

El personal del autocinema de Cannes utilizó mascarillas y protectores faciales al momento de escanear los boletos para la función.

David Lisnard, alcalde de Cannes, dijo que esto era una forma de homenaje al cine y una forma de demostrar que “extrañamos las películas”.

El Festival de Cine de Cannes se celebraría del 12 al 23 de mayo, una de las máximas fiestas y exhibiciones del sétimo arte en el planeta.

Aquí, más allá de las premiaciones, desfile de estrellas y ovaciones, las productoras viajan a Costa Azul para realizar acuerdos y negocios.

No es la primera vez que el festival de Cannes se aplaza. En su inauguración en 1939, se interrumpió la película El jorobado de Notre Dame por la invasión alemana a Polonia un día después.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas