Canapat y CNET tienen protocolos para cuidar al turista carretero

Propuestas de la Canapat y el CNET a los estados.
 
Margarita Solís
hrs.
La aplicación de protocolos y estrategias para cuidar al turista carretero fue el compromiso de Canapat y CNET con gobernadores.

Debido a que el turismo nacional será el que dé impulso a la recuperación de la industria turística, Canapat y CNET tienen protocolos y estrategias para cuidar al turista carretero cuando la pandemia del coronavirus permita iniciar a la nueva realidad.



La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) presentó a la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuál es la situación de este transporte ante el Covid-19.

Canapat, en conjunto con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), presentó a la Comisión de Turismo de la Conago que en esta temporada de crisis cayó en 70% el número de corridas.

También se dio a conocer que hubo pérdida gradual de ventas, registró una operación 80% por debajo de los pasajeros transportados en 2019.

autobús

PETICIONES DE TRANSPORTISTAS

La Canapat y el CNET solicitaron que se resuelvan los bloqueos carreteros en los municipios, respetando las recomendaciones emitidas por las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes .

Otras peticiones fueron que las autoridades realicen operativos contra el transporte informal.

También requieren de la instalación de retenes para reforzar la seguridad en las carreteras y en los puntos donde abordan los pasajeros.

Asimismo solicitaron que se realicen pruebas aleatorias rápidas al personal de la terminal y a los pasajeros, para detectar riesgos de infección por Covid-19.

También te puede interesar: PROMUEVE AUTOTRANSPORTE DE PASAJE Y TURISMO MOVILIDAD CON CONCIENCIA

Para cumplir con ello, precisaron, se requiere de la participación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, pero siempre con la colaboración de las compañías de autobuses.

Canapat y CNET se comprometieron a que los integrantes de la industria se encargaran de aplicar y hacer cumplir los protocolos de seguridad e higiene.

También dijeron van a proponer mejoras al servicio y a esos mismos protocolos.

Parte de las propuestas de ambos organismos empresariales, para disminuir el riesgo de contagio, es que se impulse y promocionen las ventas de boletos a través de los canales digitales.

Gel antibacterial
Protocolos de seguridad para autotransporte.

OTRAS PROPUESTAS SON:

  • Tarjeta de prepago para servicio intermedio
  • Sanitización del habitáculo del autobús y cabina del conductor
  • Eliminar el contacto físico entre conductor y pasajeros
  • Uso de caretas por el conductor durante el abordaje en terminales y abordaje a pie de carretera
  • Disponibilidad de gel antibacterial
  • Uso obligatorio de cubrebocas dentro del autobús
  • Mantener la ventilación encendida del autobús
  • Aplicar protocolos de detección, direccionando al personal de salud los casos sospechosos
  • Seguir recomendaciones internacionales


hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas