Avión de PIA se estrella en Pakistán

PIA
 
Redacción
hrs.
De acuerdo a las autoridades y medios locales el avión de PIA se estrelló en una zona residencial de Karachi muy cerca del auerpuerto en el que aterrizaría.

Un avión de la Compañía Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi, al sur de Pakistán.



En un comunicado, PIA declaró que el vuelo PK 8303 volaba de Lahore a Karachi (Aircraft Airbus A-320) (AP-BLD) y se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi a las 14.39 h PST este 22 de mayo de 2020.

La aerolínea informó que no hay más detalles disponibles del accidente, el avión transportaba a 91 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

“Todavía se reciben detalles sobre el desafortunado y triste incidente. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a las autoridades en este momento”.

De acuerdo con medios locales, la aeronave perdió contacto con la torre de control y se encontraba a menos de un minuto de la hora de aterrizaje prevista.

El avión de PIA impactó contra viviendas de Model Town, una antigua zona residencial de clase media ahora masificada. 

Esta catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos interiores.

PIA abre Centro de Respuesta

La aerolínea dijo que, de acuerdo con el requisito de aviación internacional, se ha establecido un Centro de Respuesta a Emergencias en la sede de PIA Karachi.

Desde, ahí la alta gerencia de la aerolínea monitorea la situación desde que ocurrió el incidente.

La aerolínea agregó que están realizando esfuerzos de rescate y para determinar el alcance de los daños a la vida de las personas a bordo del avión. 

“PIA está haciendo todo lo posible para ayudar a las familias de pasajeros y miembros de la tripulación a obtener información de primera mano sobre el incidente y los daños”.

Se puede acceder al centro de respuesta de emergencia de PIA en los siguientes números de teléfono para obtener actualizaciones: 0092-21-99043833, 99242284 y 0092-21-990443766

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/05/11/aerolineas-que-se-han-salido-de-la-camara-de-compensacion-de-la-iata/



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas