¡Machu Picchu será gratis hasta diciembre!

 
Redacción
hrs.
El Ministerio de Turismo de Perú anunció que del 1 de julio al 31 de diciembre todas las visitas a Machu Picchu y demás sitios arqueológicos serán gratis.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú anunció que del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, todas las visitas a Machu Picchu y demás sitios arqueológicos serán gratis.



El ministerio anunció que para reactivar la economía y promover el turismo tanto nacional como internacional, en su territorio varios sitios de interés ofrecerán la entrada gratuita.

La oferta estará disponible del primero de julio al 31 de diciembre de este año. Aplicará para servidores públicos, niños, adolescentes y personas de más de 60 años, sin importar su nacionalidad.

Este esfuerzo para atraer turistas aplicará para los 55 sitios arqueológicos y 22 áreas naturales en el país, Machu Picchu el más famoso de los que serán gratis. 

Entre los demás sitios de interés que entrarán a la promoción se encuentran el Monumento Arqueológico de Caral, el Parque Nacional de Huascarán y la red de Caminos del Inca y los geoglifos de Nazca, entre otros.

Aunque estas medidas son muy atractivas vienen acompañadas de restricciones sanitarias y de distanciamiento social para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Las visitas tendrán que estar reservadas por horarios y estarán limitadas a sólo un número de personas al día. Las visitas estarán divididas por horarios para que la gente entre de manera espaciada a los sitios de interés.

Todos los turistas deberán tener una distancia de dos metros entre sí en todo momento. Esta medida aplica tanto para los grupos que viajen juntos tanto para los demás visitantes de los lugares.

El lavado y desinfección de manos serán obligatorios y deberán ser constantes. Habrá estaciones con desinfectante de manos cada tanto y tanto a la entrada como a la salida de los sitios turísticos.

Se evitarán las aglomeraciones en los sitios. Esto aplica al momento de tomar fotos y para acercarse a los objetos de exhibición.

El uso de mascarillas de protección será obligatorio para todos los visitantes en todo momento. No deberán quitarse salvo cuando se ingieran alimentos. 

Aunque todavía no se levantan las restricciones de viaje en Perú, el país ya se prepara para la reactivación del turismo en todo su territorio con medidas como la entrada a Machu Picchu gratis.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas