Europa prepara apertura progresiva del turismo

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La Unión Europea reactivará turismo y transporte con protocolos y medidas para garantizar la salud y seguridad de los viajeros europeos durante el verano.

La Comisión Europea dio a conocer el plan para la apertura progresiva de fronteras, movilidad del turismo y transporte para este verano dentro de la región.



A través de una conferencia virtual desde Bruselas, la Comisión Europea dio a conocer su plan que consta de cinco iniciativas en la región y promover el turismo de la Unión Europea (UE).

Este plan consta de tres fases para que los 27 países reabran de manera gradual.

La primera sería una relajación del confinamiento, seguida de la posibilidad de viajar entre regiones, hasta llegar gradualmente al fin de los controles fronterizos.

El paquete de turismo y transporte de la Comisión incluye:

  • Una estrategia general hacia la recuperación en 2020 y más allá
  • Un enfoque común para restaurar la libre circulación y levantar las restricciones en las fronteras internas de la UE de manera gradual y coordinada
  • Un marco  para apoyar el restablecimiento gradual del transporte al tiempo que garantiza la seguridad de los pasajeros y el personal
  • Una recomendación  cuyo objetivo es hacer que los vales de viaje sean una alternativa atractiva al reembolso en efectivo para los consumidores
  • Criterios para restaurar las actividades turísticas de manera segura y gradual y para desarrollar protocolos de salud para establecimientos hoteleros como hoteles 

Europa un destino número uno para los visitantes

El paquete tiene como objetivo ayudar al sector turístico de la Unión Europea a recuperarse de la pandemia.

Así como apoyar a las empresas y asegurando que esta región siga siendo el destino número uno para los visitantes.

Entre las cinco iniciativas para la reanudación “segura y saludable” del transporte de pasajeros, así como para la apertura de las fronteras internas, entre los diferentes Estados miembros.

Reanudación segura de servicios turísticos:

Para restaurar de forma segura y gradual las actividades de turismo en este verano y desarrollar protocolos de salud para todos los centros de alojamiento, la Comisión ha puesto a disposición hasta 8 mil millones de euros.

Dicho monto servirá para financiar a 100 mil pequeñas empresas afectadas, esto a través con el Fondo Europeo de Inversiones.

Así como la aplicación de un marco común que proporciona criterios para restaurar de forma segura y gradual las actividades turísticas.

Además del desarrollo de protocolos de salud para todas las formas de alojamiento, para proteger la salud de huéspedes y empleados.

Por un transporte seguro

Restaurar los servicios de transporte en Europa mientras se protege la salud de los trabajadores y pasajeros del transporte:

En este sentido las directrices plateadas por la Comisión Europea son para la restauración segura y gradual del transporte de pasajeros por vía aérea, ferroviaria, terrestre y fluvial. 

Entre ellas limitar el contacto entre los pasajeros y los trabajadores del transporte, y los propios pasajeros, reduciendo, cuando sea factible, la densidad de pasajeros.

Así como el uso de equipos de protección personal, como máscaras faciales y protocolos adecuados en caso de que los pasajeros presenten síntomas de coronavirus. 

  • Los viajes, el transporte, el alojamiento, la alimentación, la recreación y la cultura contribuyen a casi el 10% del PIB de la UE.
  • El 78% de los europeos pasan sus vacaciones en su país de origen u otro país de la UE.
  • Se estima que 267 millones de europeos (62% de la población) realizan al menos un viaje de ocio privado por año.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/04/08/aeromexico-suspende-temporalmente-su-vuelo-a-madrid/



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas