Hay 22 Pueblos Mágicos listos para abrir

 
Andrea Mendoza
hrs.
22 Pueblos Mágicos reanudarán actividades de acuerdo al Plan Nueva Normalidad el próximo 18 de mayo debido a que están libres de Covid-19

22 Pueblos Mágicos reanudarán actividades de acuerdo al Plan Nueva Normalidad el próximo 18 de mayo debido a que están libres de Covid-19. 



El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia matutina del 13 de mayo el Plan Nueva Normalidad, una estrategia de reactivación de las actividades sociales, educativas y económicas. 

La reapertura de actividades tendrá que darse en tres etapas de acuerdo al plan. La primera de ellas, la más pronta, incluye la reactivación de actividades de los llamados Municipios de la Esperanza y empieza el próximo 18 de mayo. La segunda etapa se refiere a la preparación para la reapertura general y se dará del 18 al 31 de mayo. La última es el semáforo semanal por regiones con fecha de inicio al primero de junio. 

De acuerdo al documento “La nueva normalidad” generado por el Gobierno de México, en la etapa 1 los 269 Municipios de la Esperanza pertenecientes a 15 estados distintos podrán reanudar actividades escolares, ocupar espacios públicos y volver a las labores. Eso sin dejar de prestar atención especial a los grupos vulnerables y aplicando medidas de salud pública estrictas. 

La vuelta a la normalidad de los 269 municipios significa también la vuelta a la normalidad de los 22 Pueblos Mágicos que se encuentran en ellos. 

Únicamente el Pueblo Mágico de El Oro, ubicado en el Estado de México reporta 12 casos confirmados de Covid-19. Los demás Pueblos Mágicos no cuentan con ni un caso positivo reportado hasta el 12 de mayo según un documento compartido por Christian Berger Trauwitz, presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos. 

Los Pueblos Mágicos sin Covid-19 que reanudarán actividades el próximo 18 de mayo de acuerdo al Plan Nueva Normalidad son los siguientes:

Baja California Sur:

Loreto

Coahuila:

Candela

Guerrero

Colima:

Comala

Chihuahua:

Batopilas

Casas Grandes

Estado de México:

Malinalco

El Oro 12

Jalisco:

Mazamitla

San Sebastián del Oeste

Tapalpa

Mascota

Nuevo León:

Bustamante

Oaxaca:

San Pablo Villa Mitla

Puebla:

Pahuatlán

Tlatlauquitepec

Querétaro:

San Joaquín

Sonora:

Álamos

Tamaulipas:

Mier

Veracruz:

Xico

Zozocolco de Hidalgo

Zacatecas:

Teúl de González Ortega



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas