En estos tiempos de pandemia diversas industrias se han transformado y aplicado nuevas estrategias. Ahora habrá eventos híbridos en el Turismo de Reuniones después del Covid-19.
Desde que inició la contingencia sanitaria se pospusieron y cancelaron eventos que han llevado al Turismo de Reuniones a estar entre el perder dinero o renovarse.
Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), dijo en entrevista a Periódico Viaje que de marzo a junio se han dejado de generar 100 millones de dólares en derrama económica por los eventos no realizados.
LOS WEBINARS SON LO DE HOY
Algunos eventos que fueron pospuestos se realizaran antes de finalizar el año, otros más se reagendaron para el primer trimestre de 2021. Prevé que algunos ya serán eventos híbridos en el Turismo de Reuniones como parte de la nueva tendencia.
De acuerdo con Salazar, las actuales condiciones laborales han popularizado las formas de reunirse a través de los medios digitales, la opción han sido los webinars.
“Con las plataformas y contenidos digitales, las reuniones en línea tomaron mucha fuerza de cara a lo que estamos viviendo. ¿Qué significa esto? vamos a ver elementos híbridos hacia adelante, son una mezcla de los eventos en vivo con el uso de las plataformas digitales para compartir posibilidades de negocio y reuniones de Match Making”, afirmó.
El que se realicen las reuniones en línea tienen como ventaja mantenerse en contacto permanente con los clientes y proveedores a lo largo de todo el año.
SEGURIDAD SANITARIA
De acuerdo con Kai Hattendorf, presidente Joint Meetings Industry Council (JMIC), en una carta publicada en la página del International Congress and Convention Association (ICCA), señaló que la pandemia del Covid-19 deja ver lo fácil que se afecta la libertad y la voluntad de viajar para asistir a eventos.
Ante ello, hizo un llamado para apoyar las medidas que favorezcan a restaurar la confianza en la participación en eventos, y propuso:
Asegurar que las políticas y procedimientos que se requieran para garantizar la salud y la seguridad de los participantes del evento, estén vigentes y actualizados
También te puede interesar: TURISMO DE REUNIONES SUFRIRÁ DESCALABRO POR COVID-19
Conocer al detalle las acciones y restricciones locales y globales para asesorar adecuadamente sobre los factores que podrían afectar los eventos futuros.
La cooperación con autoridades para implementar medidas que podrían impactar a los asistentes al evento será relevante.
Coincidiendo con esas propuestas, Salazar señaló que deberán adaptarse a esta “nueva realidad” y garantizar a los visitantes y participantes de los eventos en vivo, que no van a sufrir de un contagio, por lo que sugiere certificaciones más sofisticadas para sanitizar y desinfectar instalaciones y equipo que se requiera.
“Hoy hay distintas instituciones del sector salud que están trabajando en las evaluaciones de los bioriesgos, que nos permitirán garantizar que las instalaciones estarán libres de temas como el Covid-19”, añadió.
Prevé que esas garantías sean demandadas por los clientes, particularmente, los internacionales.