Crucero Seven Seas Splendor atraca en Puerto Vallarta

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Por razones humanitarias el crucero atraca en Puerto Vallarta, el cual permanecerá 30 días en el puerto indican las autoridades.

Sin pasajeros turistas abordo y con solo con 125 tripulantes, el crucero Seven Seas Splendor atraca en el Puerto de Vallarta, por razones humanitarias.



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que por razones humanitarias, el crucero Seven Seas Splendor, proveniente de Los Ángeles, California, estará atracado en Puerto Vallarta durante 30 días.

A los 125 tripulantes y al barco crucero, como tal, se les brindará servicios portuarios para su operación y funcionamiento.

El buque atracado en Puerto Vallarta tiene programado zarpar el día 6 de junio, con destino a La Paz, Baja California Sur.

A su arribo se aplicaron protocolos sanitarios.
A su arribo se aplicaron protocolos sanitarios.

La SCT informó que contó con la participación y apoyo de Sanidad Internacional, Migración, Aduana y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para verificar y salvaguardar la salud de la tripulación.

Al atracar en Puerto Vallarta, se le brindará los servicios esenciales que requiera y la atención del transporte marítimo internacional.

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta funcionará como enlace.

Planea reanudación de actividades

El crucero de la empresa Regent Seven Seas Cruises es un barco de lujo con capacidad para 750 huéspedes, 375 suites, 542 personas de tripulación y una longitud de 224 metros.

En un comunicado del 24 de abril, la empresa informó que planean reanudar operaciones a partir del 1 de julio de 2020.

Para ello trabaja en estrecha colaboración con organismos locales, estatales, federales e internacionales.

“Nos comprometemos a tomar todas las medidas y acciones adecuadas para combatir la propagación de la Covid-19”, expresó la empresa en el comunicado.

Regent Seven Seas Cruises podría reanudar actividades el 1 de julio de 2020.
Regent Seven Seas Cruises podría reanudar actividades el 1 de julio de 2020.

Anuncia programa de cancelación

Para garantizar que sus huéspedes se sientan seguros, Regent amplió su programa de cancelación Regent Reassurance para incluir todas las reservas existentes y nuevas realizadas antes del 31 de mayo de 2020.

Los huéspedes que hayan pagado en su totalidad tendrán la opción de cancelar su viaje hasta 48 horas antes de la navegación.

También recibirán un Crédito de Crucero Futuro del 100 por ciento.

Este podrá aplicarse a cualquier nueva reserva dentro de un año en cualquier viaje Regent que navegue hasta el 31 de diciembre de 2022.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/05/04/cruceros-carnival-reanudara-rutas-en-agosto-en-el-norte-de-america/



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas