Cancún lanza promoción 2×1

 
Redacción
hrs.
Los hoteleros de Cancún implementan esta estrategia para reactivar el turismo después de la cuarentena y de esta manera atraer a viajeros a la región.

La Asociación de Hoteles de Cancún​, Puerto Morelos e Isla Mujeres  presentó la campaña “Come 2 Cancún” que promocionará el estado con una estrategia que incluye 2×1 en paquetes turísticos, como forma de abordar la crisis causada por el impacto del coronavirus.



Con información de Quadratin Quintana Roo, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la AHCP, dijo que se espera que la campaña esté lista antes del 15 de mayo, para la apertura del destino a partir del 1 de junio.

Entre las promociones que se plantean está el 2×1 en las vacaciones hacia el Caribe​, así como concursos a través de las redes sociales donde los ganadores recibirán cortesías para visitar el destino, al igual que las agencias y de esta forma posicionar el Caribe Mexicano en campañas de promoción digital.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) planteó que la idea debe ser no bajar tarifas, sino premiar al turista que visite los destinos, por eso se aplicaría el 2×1, es decir, que paguen dos noches de hotel y reciba cuatro, y de esta forma no abaratar el destino.

Las campañas se complementarán con certificaciones en materia de higiene antes de la apertura, para garantizar al visitante protocolos de seguridad para evitar los contagios.

¿Qué dicen las autoridades?

 Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, respondió unas preguntas al diario mexicano ‘El Universal’ debido a las dudas de esta campaña.

“Todavía no está listo, no necesariamente es así”, dijo Flota, haciendo referencia a los supuestos paquetes 2×1.

Tampoco es que se trate de algo falso, pues sí se están contemplando descuentos y promociones a los cuales diversas empresas se van a adherir.

“Hay una idea en el seno de la Asociación de Hoteles de Cancún de generar campañas que atraigan el turismo. Se encuentra en proceso de terminación”, agregó el funcionario al medio nacional.


Se espera que sea a finales de mayo que se brinde mayor información al respecto de la promoción.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas