Avianca no podrá seguir operando sin un financiamiento de Colombia

Avianca Cargo
Los únicos ingresos que recibe son por transportar carga.
 
Margarita Solís
hrs.
Avianca no podrá seguir operando sin un financiamiento del gobierno colombiano. No están pidiendo subisidos, pagarán con rentabilidad.

Avianca no podrá seguir operando sin un financiamiento por parte del gobierno de Colombia, por ello, la aerolínea aplicó medidas para enfrentar la crisis, aseveró Anko van der Werff, presidente ejecutivo y CEO de Avianca Holdings.



“No estamos pidiendo subsidios al gobierno, estamos pidiendo financiamiento y esperamos pagarlo con una rentabilidad adecuada, pero sin eso no sé cómo seguiremos adelante”, aseguró.

Van der Werff hizo una declaración contundente respecto a que Avianca no podrá seguir operando sin un financiamiento, ya que necesitan recursos frescos y “la única fuente de la que pueden provenir esos recursos, en una crisis como ésta, es del gobierno”.

MEDIDAS PARA RESISIR LA CRISIS

La aerolínea tiene, desde el 23 de marzo, a su flota de 140 aviones en tierra, con cero ingresos y la única entrada es por carga, que es menos del 10 por ciento.

Entre las medidas que aplicaron fue reducir los gastos de capital no esenciales, además están en negociaciones con proveedores, bancos, arrendadores y otros proveedores de financiamiento.

Avianca Cargo
No podrá continuar operando sin apoyo del gobierno de Colombia.

Suspendieron unilateralmente unos pagos para detener la carga, además de diferir temporalmente los pagos de los arrendamientos a largo plazo y el pago principal de ciertas obligaciones.

Detalló que Avianca cumplió 30 días sin operar un sólo vuelo de pasajeros, cuando tenían más de 700 vuelos diarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AVIANCA CANCELA SU OPERACIÓN INTERNACIONAL

Transportaban a más a la mitad de los pasajeros de Colombia, tanto en operaciones nacionales como internacionales, por lo que en un año registró más de 30 millones de pasajeros.

No nos podemos imaginar lo que sería para Colombia perder a Avianca en tema de empleos, producto, turismo y conectividad”, aseveró.

Avianca
Transportada a 30 millones de viajeros a 26 países.

Adcionalmente, dijo que tienen 21 mil empleados, por lo que implementaron licencias voluntarias y de suspensiones de contratos de trabajo. Y 17 mil trabajadores voluntarios se acogieron a licencias en el mes de abril.

“Hicimos un esfuerzo enorme para reconocer a todos los trabajadores con un tipo de ingreso, estuvieran trabajando o no”, detalló.

En tanto que los salarios de los directivos los redujeron hasta 85% y de la población con enfermedades graves y mujeres embarazadas recibieron el 100% de su remuneración.

“Entendemos que los recursos del país son limitados, también creemos que financiar al sector aéreo, en general, y a Avianca, en particular, debería ser una prioridad”, agregó.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas