Andorra hará pruebas gratis de Covid-19 a viajeros

 
Redacción
hrs.
Andorra le haría pruebas de Covid-19 a todos los turistas que ingresen a su principado con la idea de que la gente pueda cruzar la frontera tranquila.

Andorra, el pequeño principado europeo ubicado entre España y Francia, quiere que los turistas regresen y por esta razón ofreció hacer pruebas gratis de Covid-19 a todos los que decidan visitarlos.

Andorra es uno de los países menos afectados por la pandemia e hizo pruebas de Covid a casi todos sus 77 mil habitantes.

Con el 80% de sus habitantes verificados, sólo contabilizó 753 casos positivos y 42 fallecidos.

La medida de sanidad para los viajeros es con el fin de atraer más visitantes señalando que el destino está libre de Covid-19.

Las pruebas se realizarían antes de cruzar la frontera y en caso de ser negativo o que se detecte que cuenta con los anticuerpos, podrán acceder al país a disfrutar de su estancia.

De ser positivos tendrían que regresar a su punto de origen para pasar la cuarentena y recibir el tratamiento necesario.

Por otro lado si da negativo pero luego presenta síntomas del virus durante su estancia, la persona recibiría tratamiento en Andorra.

De esta manera el principado quiere atraer turistas franceses y españoles principalmente, además de atraer inversionistas turísticos.





hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas