Aeropuerto de Cancún con solo 5% de actividad

Apto Cancun
 
Redacción
hrs.
Con el cierre de tres de sus terminales y los efectos del Covid-19 el aeropuerto de Cancún opera con una mínima actividad de 5%

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó que inició el mes de mayo con un total de 26 operaciones entre llegadas y salidas, lo que representa solo el 5% de su actividad.



De acuerdo con la información del portavoz del aeropuerto, Eduardo Rivadeneyra, es la peor cifra desde que comenzara la crisis por el Covid-19.

Y es que confirma que no todas las operaciones que se programan se llevan a cabo, pues de un promedio de cinco operaciones internacionales procedentes de Estados Unidos no todas se realizan.

Cabe destacar que desde mediados del mes de abril el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) que administra el aeropuerto decidió cerrar tres de sus cuatro terminales, dejando operando solo la Terminal 4.

Dicha medida fue tomada para garantizar la seguridad del aeropuerto, empleados y de toda su comunidad del aeropuerto y cumplir al máximo las medidas establecidas por el gobierno federal para la mitigación del Covid-19.

Se estima que más de 30 aerolíneas las que han dejado o dejarán de volar hacia Cancún durante la crisis sanitaria. 

Asimismo, el reporte más reciente de Asur indicó que el tráfico total de pasajeros en la terminal de Cancún pasó de 2 millones 446,227 pasajeros transportados en marzo de 2019 a 1 millón 502,258, en marzo de 2020.

Lo que representó 943,969 viajeros menos.

Según el reporte elaborado por Asur, durante 2019, la terminal aérea de Cancún movilizó 8.9 millones de pasajeros nacionales, así como 16.5 millones de viajeros internacionales.

Esto representó un incremento de 1.1% de las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior.

También puedes leer: https://periodicoviaje.com/2020/03/31/puerto-morelos-instala-filtros-para-evitar-concentracion-en-playas/



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas