Así serían las cabinas de sanitización que se usarían en los aeropuertos

 
Redacción
hrs.


Poco a poco los aeropuertos empezarán a abrirse y el mundo tendrá que retomar sus actividades, si bien es cierto que aún habrá limitantes para cruzar fronteras, ya se piensa en la manera en la que los viajes se realizarán.

Una de estas formas incluye además de la toma de temperatura un proceso de desinfección dentro de una cabina de sanitización.

La cabina rociaría a las personas que ingresen al aeropuerto con aerosol desinfectante y un recubrimiento antimicrobiano expuesto que puede matar de forma remota gérmenes, virus y bacterias que se encuentran en la ropa y en el cuerpo.

Las cabinas que llevan el nombre de Cleantech someterán a los pasajeros a control de temperatura en el cuerpo y llevarán a cabo un proceso de desinfección en un par de minutos.



El proceso podría llevarse a cabo al entrar a las instalaciones o cuando se pase por los procesos de seguridad de los aeropuertos.

Hasta el momento no hay evidencia de que esta medida ayude a acabar con el virus del Covid-19, pero puede ser una medida que ayude a prevenir el contagio y a localizar de manera más sencilla a los pasajeros con altas temperaturas o que puedan ser portadores del virus.

Hasta el momento esta medida se ha instalado en países como China, Hong Kong o Arabia Saudita.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas