Visita la Casa Azul de Frida Kahlo en recorrido virtual

frida kahlo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Si no tienes planes o no sabes qué hacer, visita la Casa Azul de Frida Kahlo en este recorrido virtual que trae Google Arts & Culture sin salir del hogar

Si eres un fanático de los museos y de la pintura, visita la Casa Azul d Frida Kahlo en un recorrido virtual sin salir de tu hogar.



Recientemente, Google Arts & Culture habilitó un recorrido virtual por la famosa casa de la pintora mexicana que se ubica en Coyoacán, CDMX.

La casa con la fachada azul perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y hasta 1958, cuatro años después de la muerte de Frida, para luego convertirse en museo.

Te puede interesar: Descubre Chiapas 360 desde casa durante la cuarentena

En los pasillos de la Casa Azul se vivieron reencuentros y convivencias con personajes como León Trotsky, Remedios Varo, André Breton y Henry Moore.

En este recorrido virtual se puede conocer a fondo la obra de Frida Kahlo, dividida en cuatro espacios dentro de la Casa Azul.

De esta forma, se podrá recorrer el estudio, la cocina, el jardín y una exposición temporal llamada “Las apariencias engañan”.

En esta muestra temporal se podrá apreciar la vestimenta que utilizó la pintora mexicana a lo largo de su vida y las fajas que usó luego de su accidente.

En el recorrido virtual por la Casa Azul se podrá apreciar desde una nueva mirada la vida y obra de Frida Kahlo y el museo que antes fue su hogar.

Visita la Casa Azul de Frida Kahlo en el recorrido virtual que trae Google Arts & Culture

La Casa Azul de Frida

Este monumento fue construido por el arquitecto y amigo de la pareja de pintores, encargado por Diego Rivera a Juan O’Gorman.

Durante el recorrido virtual, podrás ver cómo Frida prefería cocinar a base de leña, su fascinación por la cultura prehispánica y vasijas de madera.

Sus pinturas se consideran dentro del surrealismo, aunque ella las consideraba como “sueños de su realidad”.

Entre las obras que se pueden ver están El retrato de mi padre Guillermo Kahlo de (1952), Mi familia de (1949), Frida y la cesárea (1931), Viva la vida de (1954) y Naturaleza muerta (1942).



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas