Descuentos para viajar después de la cuarentena

Descuentos para viajar después d ela cuarentena
 
Corina Tlali Ortega
hrs.
En esta temporada, las aerolíneas coinciden en lanzar al mercado ofertas de vuelos y paquetes para vacacionar ¿pero qué se debe saber antes de comprar?

Durante esta temporada de contingencia, están apareciendo en los medios de comunicación e internet, descuentos para que las personas adquieran ahora mismo boletos de avión o paquetes y viajen después de la cuarentena.



Prepara la tarjeta de crédito porque aquí te presentaremos algunas ofertas para que organices tu próximo viaje con tiempo; sin embargo, no pases por alto leer las letras pequeñas y las restricciones.

Y, Antes de realizar cualquier compra cerciórate de tener clara toda la información para evitar contratiempos y una mala experiencia.

No dejes de visitar las páginas oficiales de las aerolíneas, si tienes dudas comunícate al call center, recuerda que el servicio al público se canceló por la pandemia y solo está en operación la atención vía telefónica.

Paga ahora y vuela al finalizar la contingencia

En este momento Viva Aerobus está ofertando para sus clientes con membresía Viva Fan, vuelos desde 425 pesos y para tener mayor flexibilidad se puede adquirir Protección Viva, la cual brinda cambios ilimitados y seguro médico premium. El costo del seguro en tiempo normal es de 199 pesos y tendrá un valor de 49 pesos. No olvides revisar la promoción a detalle.

Otra opción que da la aerolínea es que viajes de agosto a diciembre al adquirir un boleto desde 298 pesos, incluye 10 kilos en equipaje de mano y cambio de fecha y hora. No aplica cambio de nombre o de ruta.

Viajes internacionales ¿ a mejor precio?

Por otra parte, Volaris posteó en Twitter vuelos sencillos a Fresno, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, Ontario, San José, Denver, Houston, Dallas, Las Vegas y Orlando, entre otros, desde 54.99 dólares.

Cabe mencionar, que en fechas antes de la contingencia un vuelo a Los Ángeles tenía un costo entre siete mil u ocho mil pesos, y en este momento un vuelo redondo al destino cuesta entre 2 mil 875 pesos y 3 mil 900 pesos si se incluye equipaje documentado y de mano.

En la página oficial de la aerolínea, los internautas pueden encontrar paquetes que incluyen vuelo más hotel en distintos destinos del territorio mexicano, como Los Cabos o Cancún.

Que no se te vaya el avión

Pero no todo es color de rosa, en redes sociales los comentarios de los usuarios no se han hecho esperar y algunos expresan dudas, aciertos y molestias.

Ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Agencia Federal de Aviación Civil exhortaron a todas las líneas aéreas nacionales para que realicen ajustes a su planificación, disponibilidad de vuelos y reservaciones, a fin de evitar afectaciones a la economía de los viajeros.

Para concluir, la sugerencia es hacer compara inteligentes y estar al pendiente de las disposiciones que establezca la Secretaría de Salud antes de pasar la tarjeta.

Si bien, este es un buen momento para planear las futuras vacaciones, no se debe pasar por alto verificar a detalle las ofertas que se encuentran a través de la red.



hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas