El turismo contribuye en la recuperación económica de LATAM: WTTC

WTTC campaña
Turismo ayuda a la recuperación económica de América Latina.
 
Redacción
hrs.
Los viajes y el turismo contribuyen a la generación de empresas y de empleo, pero lo que favorece al crecimiento de la economía de LATAM.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) reconoció la importancia de esta industria en la recuperación económica de Latinoamérica (LATAM), ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).



En el Informe Anual de Impacto Económico (EIR) se destacó la capacidad que tienen los viajes y el turismo de generar nuevos empleos y llevar a los visitantes de regreso a los destinos, teniendo un efecto dominó económico positivo en los pequeños y grandes proveedores.

WTTC Gloria Guevara
Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC.

Ante ello, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, afirmó: “por eso, es crucial que todos los gobiernos de América Latina ayuden a proteger los viajes y el turismo como la columna vertebral de la economía regional y mundial, que actualmente se encuentra en una lucha por la supervivencia, hasta con 75 millones de empleos en riesgo inmediato de desaparecer”, agregó.

Para conocer como el turismo contribuye en la recuperación económica de LATAM, en el EIR se publicó que en 2019 los viajes y el turismo generaron 16.9 millones de empleos, cifra que representó el 7.9% de la fuerza laboral total de América Latina.

También contribuyó con 298.9 mil millones de dólares del PIB, lo que representó 8.1% para la economía de la región, y un crecimiento de 1.6% respecto a 2018.

El gasto de visitantes internacionales ascendió a 47.4 mil millones de dólares, fue 6.7% de las exportaciones totales de América Latina.

LA CAMPAÑA

Un elemento que ayudará a la región a impulsar el turismo será la campaña #TogetherInTravel, la cual  busca alentar a los viajeros y a los integrantes del sector, a compartir sus experiencias de viaje y su solidaridad ante las afectaciones de la pandemia.

La intención del WTTC es generar instantes de reflexión desde el confinamiento sobre los recuerdos más especiales e inspiradores, y compartirlos con el mundo usando #TogetherInTravel.

“A pesar de que ahora no podemos salir de casa, como comunidad podemos llenar las redes sociales con historias positivas, imágenes, videos y más, para mantener el espíritu de viaje verdaderamente vivo”, expresó Guevara Manzo.

Reiteró que los viajes y el turismo son estratégicos para la economía mundial, ya que generan uno de cada cuatro nuevos empleos en todo el mundo y contribuyen con 10.3% al PIB global.

Los interesados en participar en #TogetherInTravel pueden vistar el micrositio: www.togetherintravel.com para conocer el contenido de historias generadas por los usuarios.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas