Crea Estado de México Turibonos o Bonos Turísticos para viajar después

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
Para promover el turismo en estado, Secretaría de Turismo crea el programa de Bonos Turísticos o Turibonos para activar operación de la industria turística

A través del programa “Turibonos” o Bonos Turísticos para viajar después, el gobierno del Estado de México busca apoyar la economía de las empresas del sector turismo del estado ante la emergencia sanitaria que vivimos ante Covid-19.



El objetivo de los Turibonos, o Bonos Turísticos, es que los turistas y viajeros adquieran en estos momentos de cuarentena, paquetes y beneficios que las empresas del sector en el estado están ofreciendo para poder subsistir ante la contingencia. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado de México, el programa consisten en que los paquetes y promociones puedan ser comprados durante la cuarentena, para que, una vez superada puedan ser canjeados y se concreten los viajes en la entidad.

Por ahora, es a través de las redes sociales como Facebook y Twitter de la Secretaría que se están promoviendo dichos paquetes, aunque también los empresarios del estados promuevan por cuenta propia en internet. 

Vía on line, es posible encontrar los Turibonos que promocionan las actividades y servicios que están ofreciendo agencias de viaje, restaurantes, experiencias, parques, balnearios, destinos y prestadores de servicios o destinos como: Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Villa del Carbón, Malinalco, Teotihuacán, entre otros más, con descuentos que van desde 10 por ciento hasta 25 por ciento.

Para una mejor experiencia en la compra de estos Bonos Turísticos o Turibonos, la Secretaría recomienda: consultar la lista de los prestadores de servicios participantes, conectar directamente con cada uno de ellos para conocer los diferentes paquetes y vigencias, y una vez superada la emergencia sanitaria, se podrán canjear y hacer válidos, los Turibonos adquiridos.

El Estado de México está conformado 125 municipios y es considerado uno de los destinos turísticos con mayor oferta cultural del país al ofrecer:

– 4 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad

– 9 Pueblos Mágicos

– 22 Pueblos con Encanto



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas