Zacatecas suspende durante abril el transporte turístico

Zacatecas centro
 
Redacción
hrs.

Con el objetivo de velar por la salud de los habitantes de Zacatecas, se anunció la suspensión del servicio de transporte turístico, esta medida aplicará para lo que resta de abril.



Esta suspensión temporal fue a petición del gobernador de la entidad, Alejandro Tello, al Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para mitigar la propagación del coronavirus (Covid-19) y fomentar el #QuédateEnCasa.

Ésta medida implica la suspensión de permisos de las unidades dedicadas a este servicio en la entidad.

El Centro Zacatecas de la SCT confía en que los permisionarios del servicio de transporte turístico colaboraran por el bienestar de la población.

“Esta medida ya ha sido comunicada a los permisionarios haciendo votos por su plena colaboración, pues el único interés es el de velar por la salud de lso zacatecanos”, así lo publicó la dependencia estatal.

Las autoridades estatales solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional división Carreteras para hacer cumplir la suspensión.

La solicitud del gobernador Tello es resultado del acuerdo de la Secretaría de Salud, publicado el pasado 31 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ahí se establecieron acciones extraordinarias para disminuir el daño que pueda provocar la pandemia del Covid-19.

“Con base en las facultades de esta dependencia federal, en los términos de lo previsto en el Artículo 12 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal por el que se otorga la facultad de imponer modalidades en la presentación de servicios auxiliares, como lo es el turismo”, informó la SCT de Zacatecas.

https://twitter.com/ZacatecasSectur/status/1250854780609556480?s=20

OTRA MEDIDA

Como parte de la estrategia del gobierno estatal ante el Covid-19, la Secretaría de Turismo de la entidad participa con capacitación virtual gratuita para los prestadores de servicios de esta industria.

La capacitación que será en línea iniciará el lunes 20 de abril a las 11:30 horas. Las sesiones continuaran los días 23, 27 y 30 de abril, y el 4 y 7 de mayo.

A través de las redes sociales institucionales de Facebook Zacatecas Secturz y Twitter @ZacatecasSectur se dará a conocer la plataforma por la que se impartirá la capacitación.

El objetivo de la capacitación de Zacatecas Deslumbrante, será fortalecer profesionalmente a los prestadores de servicios para cuando se reactive el turismo en la entidad.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas