El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú (Canatur), Carlos Canales, adelantó que elaboran los lineamientos sectoriales en coordinación con Promperú para lanzar una campaña en julio para reactivar el turismo en el país.
La estrategia tiene como fortaleza ofrecer precios por debajo del 50%, además de brindar líneas de crédito a las empresas turísticas con tasas de entre 5 y 6%.
«Al concluir el año ingresarían al Perú cerca de un millón de turistas extranjeros, cifra similar a la registrada en el 2000. Entre tanto, el nivel de ingresos debería bordear los mil millones de dólares», sostuvo Canales en una entrevista con el diario oficial El Peruano.
Ante esta situación, Canatur solicitó una intervención al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, para que se establezcan medidas diferenciadas para el rubro.
«Planteamos que el Estado aplique un subsidio del 80% del salario de los trabajadores en el sector, mientras que el 20% lo cubrirán las empresas mediante préstamos al sistema financiero», indicó el empresario al diario peruano.
Es por ello que a partir de julio lanzarán una ambiciosa campaña, para la cual ya elaboran los lineamientos sectoriales en coordinación con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Perú lanzará campaña para reactivar su turismo en julio
Redacción
hrs.