López-Gatell: no hay vacaciones de Semana Santa

 
Redacción
hrs.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recalcó que toda actividad pública y privada está completamente suspendida.



Durante la conferencia diaria para informar de los casos y el avance del virus Covid-19 en el país, Hugo López-Gatell reiteró que este año no hay vacaciones de Semana Santa. Todas las actividades que no sean esenciales deben frenarse.

“No hay vacaciones, porque existe una disposición general de que todas las actividades en los sectores público y privado se suspenden temporalmente” comentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Comentó además que la meta no es que la epidemia acabe de manera tajante. Razón por la que seguir unidos y mantener distancia por un largo tiempo es esencial. Incluso cuando la emergencia nacional haya terminado las medidas deberán seguirse tomando después del 30 de abril.

Respecto a la creencia de que el virus se comporta de manera diferente de acuerdo al clima refirió que no hay evidencia científica que compruebe que las lluvias favorecen la persistencia del coronavirus, ni que el calor promueva su disminución.

De nuevo hizo el llamado a continuar con la restricción de movilidad y suspensión de actividades. La unidad y la solidaridad permitirán que se frene el aumento de casos positivos y, por tanto, el colapso en el sistema de salud.

Las labores de las autoridades del país están enfocadas a aplanar la curva de la epidemia y de esta manera evitar altas cifras de contagios y, por lo tanto, más muertes ocasionadas por el coronavirus.

Hasta el día de la conferencia, los números respecto a los infectados del país eran los siguientes: 1,688 casos confirmados, 5,398 casos sospechosos, 8,602 casos negativos y 60 defunciones.

Del total de todos los casos, el 79% han sido no graves y únicamente el 21% ha requerido hospitalización..



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas