Aeroméxico trasladará equipo de la Cruz Roja Mexicana

 
Redacción
hrs.

La aerolínea anunció que apoyará a la institución no lucrativa a trasladar equipo médico.



Debido a la contingencia sanitaria y la urgencia de contar con insumos para hacer frente al virus Covid-19, es necesario mover equipo de protección a nueve ciudades del país. Por esta razón Aeroméxico se ofreció a llevar suministros de la Cruz Roja Mexicana a voluntarios y personal del sector salud.

Las ciudades a las que el primer cargamento equipado con insumos está siendo trasladado son Chihuahua, Villahermosa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, León, Acapulco, Campeche y Zacatecas.

Con este apoyo, Aeroméxico Cargo reconoce la labor de la Cruz Roja Mexicana y también pretende informar que pone a su disposición sus vuelos comerciales para el traslado de insumos.

Estos esfuerzos por ayudar a aminorar la crisis se suman a la iniciativa que la firma aérea mexicana anunció el 24 de marzo, cuando envió un avión con 15 toneladas de insumos de Ciudad de México a Fráncfort.

En esa ocasión mandaron un Boeing 787-9, unidad considerada como uno de los aviones más modernos del mundo y amigables con el medio ambiente. En comparación con otros aviones, emite un 57% menos de contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje. Además produce un 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Aeroméxico comunicó que parte de su flota permanecía sin operar debido a la contingencia sanitaria, razón por la que se emplearía para el transporte de carga. A través de la filial Aeroméxico Cargo, por primera ocasión en sus años de trayectoria, la empresa aérea empezó a usar aeronaves de pasajeros para este objetivo.

A la iniciativa de trasladar equipo médico también se sumó Volaris, empresa que llevó equipo a Oaxaca, Guadalajara, La Paz, Monterrey, Mérida, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, Chihuahua y Tijuana.

Esta última aerolínea redujo al 80% su capacidad disponible a raíz de la declaratoria de estado de emergencia nacional.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas