Permiso voluntario sin goce de sueldo o despido, solicita Volaris

Volaris solicitó a los sobrecargos que tomen un “permiso voluntario sin goce de sueldo”
 
Lucero Santiago
hrs.
La aerolínea condiciona a los sobrecargos en aceptar esta medida para no despedirlos.

Volaris solicitó a los sobrecargos que tomen un “permiso voluntario sin goce de sueldo”, en caso de aceptar la aerolínea no los despedirá, esta medida viene después de que se declara la emergencia sanitaria en nuestro país
A través de un comunicado que Periódico Viaje leyó, la empresa pidió a sus sobrecargos tomen este permiso, a los que acepten esta medida les propone otorgarles un porcentaje de sus sueldos por cada uno de los tres meses que no laboren. 

La empresa les dio como fecha límite este viernes 3 de abril para tomar esta decisión, los trabajadores que acepten esta medida “no serán despedidos”. 

“Piden al personal que tomen sus vacaciones o meses sin paga, pero con algunos beneficios para quienes se adhieran a esas opciones”, afirmó un empleado de la aerolínea que solicitó anonimato en estas declaraciones. 

Publicidad
Publicidad

“Les ofrecen no despedirlos pero que no reciban sueldo en dos o tres meses”, dijo en exclusiva para Periódico Viaje. 

Ante la solicitud de su postura la aerolínea no negó esta información obtenida y comunicó a Periódico Viaje lo siguiente: 

“El área de recursos humanos en Volaris está haciendo acercamientos personalizados con cada uno de los Embajadores ( trabajadores)”, afirmó. 

Sin embargo, los trabajadores tiene que resolver este viernes, Volaris por su parte pidió unos días para poder brindar un “estatus más global de lo que se ha acordado con los pilotos”. 

Previamente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, solicitó a las empresas respalden a sus empleados y los envíen  a casa sin penalizalos, despedirlos o dejar de pagar los salarios. 

La aerolinea emite un comunicado

Volaris compartió al Periódico Viaje su respuesta en donde asegura que la opción  de descanso sin goce de sueldo es opcional para sus embajadores. 

“La opción voluntaria de un permiso especial para ausentarse de sus labores por 90 días con el fin de que puedan resguardarse en sus casas con sus familias, atendiendo al llamado de distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias”, mencionó.

Asimismo, aseguró que apoyará a sus tripulaciones con el pago de 16 horas durante el periodo señalado.

“Este permiso especial podrá ser cancelado con anticipación si la emergencia evoluciona favorablemente y la operación de la empresa se regulariza”.

De acuerdo con nuevas estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), en 2020 las aerolíneas tendrán pérdidas por 252 mil millones de dólares por tráfico de pasajeros y una reducción de 38% del RPK global (cantidad de pasajeros transportados por la distancia recorrida).

hrs.
Lucero Santiago

Editora digital Amante de los viajes. Mi destino favorito es Corea del Sur y por supuesto Asia. Adicta de las redes sociales, del internet y de comprender a las nuevas comunidades digitales.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X