Tres agencias en línea que apoyan a los viajeros durante la pandemia

OTA’s flexibilizan políticas ante Covid-19.
 
Corina Tlali Ortega
hrs.

¿Cómo responderán la agencias online ante las cancelaciones de viaje durante la contingencia?

Las agencias de viaje en línea conocidas como OTA’s por su definición en inglés ( Online Travel Agency) han tenido que acoplar sus políticas a las necesidades que surgen ante la pandemia por Covid-19, con el objetivo de responder a los viajeros que revocaron o aplazaron sus viajes.



En estos momentos muchas aerolíneas tienen a la mayor parte de su flota en tierra y algunos destinos han cerrado fronteras ante la pandemia por Covid-19.

Ante ese escenario, muchos sectores se ven afectados económicamente, de hecho, para la industria aeronáutica se trata de la peor crisis de los últimos 100 años y esa es una de la razones por la que las agencias en línea han modificado políticas.

Flexibilidad para los viajeros

Axel Hefer, CEO de Trivago, informó a través de un comunicado que la forma más rápida de averiguar si sus planes de viaje se pueden cambiar sin penalización es consultar el sitio de reserva directamente. Cualquier crédito, reembolso o cambio será a discreción del sitio de reserva.

https://twitter.com/trivago/status/1240253665941901313?s=20

“Reconocemos que la flexibilidad es clave en momentos como este y tienen a su disposición ofertas de cancelación gratuitas”.

Axel Hefer, CEO de Trivago

En este momento, muchos viajeros tratan de cambiar o cancelar sus reservas y los socios del sitio están experimentando una cantidad sin precedentes de solicitudes de clientes, puntualizó; por esa razón, se está dando prioridad temporalmente a los viajeros con las necesidades más inmediatas. Eso quiere decir que se centrarán primero en los viajes que sean en los próximos siete días.

Tranquilidad y seguridad

En caso de querer cambiar tu reserva, Best Day da la alternativa de un crédito a futuro para viajar cuando la pandemia finalice, la cual se señaló que equivale al monto pagado por la reserva en servicios terrestres.

La agencia explicó que ese es el proceso más ágil, solo se tiene que llenar un formulario con tus datos y posteriormente recibirás un mail con las instrucciones de cómo usar el crédito.

Prioridad ante la contingencia

Por su parte, Despegar anunció que dará prioridad a los pasajeros que están lejos de sus hogares y aquellos que están a menos de 3 días de viajar.

Además, han desarrollado un sitio especial www.despegar.com/coronavirus con toda la información y preguntas frecuentes relacionadas al tema incluyendo las directrices de cada una de las aerolíneas.

https://twitter.com/DespegarMx/status/1239961174701223942?s=20

Los pasajeros de Latam podrán cambiar su pasaje para volar hasta el 31 de diciembre de 2020, sin multa y sujeto a las diferencias de tarifa aplicables.

Para los pasajeros de Aeroméxico, se aplicará un límite al cobro de cargos por cambio de fecha en vuelos que se hayan comprado antes del 18 de marzo con fecha de viaje entre el 18 y el 31 de marzo de 2020.

Fuente: Despegar.com


hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas