Gobierno mexicano ordena cierre de playas por emergencia sanitaria

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.

En reunión con gobernadores del país se acordó el cierre en las playas para evitar más contagios por Covid-19



El Gobierno Federal anunció la decisión de suspender actividades públicas en zonas turísticas y el cierre de playas a lo largo y ancho del país, hasta el 30 de abril para mitigar la propagación de la enfermedad del Covid-19, así lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Durante la conferencia vespertina el subsecretario reiteró que la orden ya se dio. 

“La orden es el acuerdo de la Secretaría de Salud, el cual establece las medidas generales de seguridad sanitaria que indica que, se suspende la actividad en el espacio públicos y congregaciones de más de 50 personas”, aseguró. 

Informó que, tras la videollamada que tuvo el día de ayer, con los 32 gobernadores de los estados y otros funcionarios estatales se decidió que las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud respecto a la Emergencia Sanitaria fueran congruentes a nivel país, por lo que toda actividad turística en las playas debe suspenderse, ya sea para turismo local, nacional o internacional.

Detalló que, los estados cuya mayor fuente de ingreso principal es el turismo mostraron preocupación ante la suspensión de actividades públicas, sin embargo, reiteró que para disminuir el riesgo de contagio es indispensable evitar multitudes de más de 50 personas.

Algunos de los estados como Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Yucatán ya habían tomado la decisión de cerrar algunas playas y la restringir el paso de turistas, recientemente Baja California Sur, Guerrero, Sinaloa y Quintana Roo, se han sumado.  



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas