Centros budistas que ofrecen meditación y cursos en línea

 
Andrea Mendoza
hrs.

Debido a la contingencia por coronavirus estos monasterios tienen programas online.

El aislamiento social puede provocar picos de ansiedad o más estrés del usual. Para ayudar a combatir los efectos negativos de la cuarentena varios centros budistas ofrecen meditación, clases y cursos en línea.



Monasterio Budista de Berkeley 

Diario ofrece ceremonias, meditación y clases que pueden seguirse vía YouTube y Zoom. Los eventos inician a las 5:00 am y terminan alrededor de las 8:00 pm. El monasterio recomienda para los nuevos usuarios y gente que apenas se está acercando al budismo la meditación guiada de 7:00 a 7:15, el canto de bienestar universal y reflexión del dharma de 7:15 a 7:30 y cualquiera de las conferencias y clases abiertas. La programación y ligas de las actividades se encuentran en el sitio oficial del centro.

Bristol Buddhist Centre

Tiene  un retiro espiritual en línea de cinco días de duración con sesiones de dos horas. Éste es completamente gratuito, las clases pueden tomarse con los videos pregrabados y en vivo. Ell centro budista está subiendo todo el contenido a su canal de YouTube. Incluso aunque las sesiones son para todo público, se recomienda que los usuarios que tomen el curso tengan al menos nociones básicas de meditación. Toda la información de cursos y actividades durante la contingencia se encuentra en la página web del centro budista

Centro Budista de la Ciudad de México

Esta institución está compartiendo diario sesiones en vivo de meditación, conferencias, secuencias de yoga para calentar, talleres de posturas, respiración y equilibrio. Todos los materiales se encuentran en su página o en sus redes sociales. Comparten la programación de las sesiones en streaming diario a través de sus cuentas. Debido a la contingencia, todas sus actividades se darán por internet sin costo. 

¿Crees que la meditación podría hacer la cuarentena más agradable?



hrs.

Escribe de turismo para Periódico Viaje y El Financiero, parte del programa Imágenes del Turismo de Imagen Radio. Amante de los viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas